El Museo de Arte Omar Reina del Centro Argentino de San Rafael reabre sus puertas

Con la muestra "ALGORITMO DE VIAJE” del Colectivo 93.

ARTE Y CULTURA 14 de septiembre de 2021
71691934_1184111098466065_8495584545737801728_n

El museo se reinventa para acoger las nuevas experiencias museales, en este caso una combinación de presencial y virtual.

Hay veces que la distancia no concuerda con la cercanía entre las personas y la muestra grupal “Algoritmo de viaje” del Colectivo 93 es un fiel reflejo de esa afirmación. Desde distintos puntos de la provincia, Leticia Rossi (San Rafael, Mza.), Dario Martinez (Ciudad, Mza.), Rosa Ana Barrionuevo (San Rafael, Mza.), Carolina Muñoz (Malargüe, Mza.) y desde Vittorio Véneto- Italia, Raúl Boccaccini, crean esta novedosa propuesta. Los artistas nos abren camino a través de sus reflexiones y sentires por medio de obras de arte creadas desde su reencuentro. Una mixtura entre lo presencial y lo virtual, lo lejano y lo cercano, lo tangible y lo efímero. 

 La actividad comenzó el pasado 11 de setiembre en el evento de otoño de Conegliano, Treviso (Italia), “Pintores en el distrito", una feria al aire libre sobre la Via XX Settembre, y fue transmitido desde allí, Raúl Boccaccini, en el canal de Youtube del Museo

El sábado 18 de septiembre a las 19:00 se inaugura la muestra en el Museo Omar Reina, presencial (con aforo) y virtual (en directo por canal de Youtube). 

Sin dudas, “Algoritmo de viaje” los sorprenderá y los hará reflexionar sobre la actualidad, lo humano y sus límites/no límites tecnológicos, los lugares /no lugares. 

Estén atentos al evento de facebook de la muestra, donde compartiremos los respectivos enlaces para participar.

Inauguración: sábado 18 de setiembre a las 19:00 hs.

FLYER

Algoritmo de viaje, reencuentro sin obstáculos y sin distancia…

 “La máquina asume un papel activo ofreciendo combinaciones imprevisibles, posibilidades insospechadas para el autor, opera como un creador adicional y como introductor de nuevos criterios estéticos…” (Marchán, 1986).

 La tecnología permite al arte generarse de igual manera sin apelar a su ejecución a través de la materia como base. Aprovechando el uso de “lo tecnológico” y su sistema de trasmisión generamos contenidos visuales digitales, no como negación de la materialidad o el objeto, si no con el fin del fácil traspaso. Las ideas, las formas, las emociones, viajan velozmente, van y vienen a través de un archivo impalpable; un arte que se transforma en nómada y se presenta en dos lugares a la vez, aquí y allá.

 Al llegar a cada destino, se materializa y se resignifica de manera diferente en cada nuevo contexto que habita. Se articula y convive con otras materialidades, las propias y ajenas. En cada espacio se abre a una nueva lectura. Dario Martinez 

Lo más visto