El Museo de Arte Omar Reina invita a una nueva exposición

Bernardo de Irigoyen 148 planta alta, Centro Cultural Argentino. San Rafael.

ARTE Y CULTURA 17 de octubre de 2023
flyerfeed

"El espacio es condición de lo humano, puesto que es algo que nos atañe fundamentalmente; en tanto nos gestamos en espacios, vivimos en espacios, somos espacio." (Mariel Ciódaro, "Geopoética de la escena. El arte de habitar").

 El cruce entre las miradas de Mónica Milikowski y Mónica Vidal, considera los aspectos relacionados con sus vivencias y observaciones acerca del trabajo, el juego y el amor en todas sus dimensiones. Dichas actividades humanas oscilan entre lo lógico, la lucha y la representación de lo perverso en un sistema muchas veces adverso e injusto.

En ocasiones sus producciones buscan generar un diálogo entre imágenes que plasman la cruda realidad de muchas personas en diferentes situaciones contextuales, sin dejar de atender los aspectos más humanos de los mismos.

La figuración es un rasgo identitario de sus producciones. El relato resulta significativo en sus desarrollos creativos y en sus discursos.

Mónica Milikowski produce su obra gráfica desde la xilografía, mientras que Mónica Vidal se expresa con técnicas de grabado en hueco y técnicas litográficas incorporando collage, iluminando las estampas o utilizando gofrado en diferentes ocasiones.

Así como la vida misma la producción de estas dos mujeres va generando e hilando el desarrollo de sus obras a partir de sus propias vivencias.

 La exposición podrá ser visitada hasta el 18 de noviembre, de martes a viernes en horarios de 17.30 a 20 hs.
INVITA: Colectivo Fondo Blanco

 Bernardo de Irigoyen 148 planta alta, Centro Cultural Argentino. San Rafael, Mendoza.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-09-at-21.33.59

Alfredo Cornejo ya es Gobernador de Mendoza

PROVINCIAL 10 de diciembre de 2023

Recibió los atributos de manos de Rodolfo Suarez en un acto institucional en la explanada de la Casa de Gobierno. Se trata de una asunción histórica. Es el undécimo mandatario provincial desde la recuperación de la democracia, y el primer mendocino en asumir por segunda vez como Gobernador electo por los ciudadanos.