Las familias de los jardines maternales municipales tendrán charlas virtuales con profesionales sobre la crianza de los niños

En el taller participarán psicólogos, psicopedagogos, nutricionistas y otros profesionales.

SAN RAFAEL 23 de junio de 2021
M7A27P5Y6JE2FHWFO5WDG6LISY

Por la pandemia muchas de las actividades presenciales han tenido que mutar hacia el mundo de la virtualidad, y esto pasa con los talleres de crianza de los Jardines Maternales SEOS del municipio, que empezarán a dictarse a través de Zoom.

Sobre esta nueva propuesta, la Directora de Educación de la Municipalidad de San Rafael, Susana Belloso explicó que “vamos a comenzar este miércoles 23 de junio a través de la plataforma Zoom. La propuesta está abierta a las más de 2200 familias que forman parte de la comunidad educativa de los jardines maternales del municipio”.

WhatsApp-Image-2021-06-22-at-18.45.33-793x675

Se trata de una propuesta que se solía realizar desde la presencialidad, pero las limitaciones de reuniones por la pandemia, han obligado a buscar esta alternativa digital. A cada familia la convocará la docente para que pueda participar del encuentro.

Los talleres van a estar a cargo del “equipo interdisciplinario del municipio, quienes van brindando pautas y herramientas para la crianza positiva. Muchas veces los propios padres llegan a las respuestas en el diálogo entre ellos”, explicó Belloso.

Sobre el trabajo que se viene realizando, la Coordinadora de los Equipos Técnicos de los SEOS, Johana Tolú, indicó que “estos talleres tienen muy buena aceptación y permiten que las familias tengan contacto con los profesionales y que puedan atender sus consultas”.

En el taller participarán psicólogos, psicopedagogos, nutricionistas y otros profesionales, quienes van a brindar asesoramiento y todos sus conocimientos “para ayudar a los padres en una etapa de la crianza donde surgen muchas dudas”, concluyó Tolú.

Te puede interesar
Lo más visto