Comercio informal: reunión en la Municipalidad con el intendente Omar Félix

Autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y comerciantes del medio fueron recibidos por el intendente.

SAN RAFAEL 22 de abril de 2024
reunion_municipalidad_ccia

Autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y comerciantes del medio fueron recibidos por el intendente Omar Félix y funcionarios locales para tratar la problemática del comercio informal.

Participaron el mandatario departamental; el secretario de Gobierno, Paulo Campi; el encargado de la Dirección de Asuntos Legales, Alfredo Juri Sticca; la subsecretaria de Desarrollo Económico, Mariana Abraham; la responsable de Inspección General del Municipio, María Corzo; el presidente de la CCIA, Hugo Tornaghi; el vicepresidente I, Gabriel Brega; el gerente, Alejandro Flores; el presidente y vicepresidente de la Específica de Comercio, Nicolás Schmid y Celina Gómez, respectivamente, y comerciantes de la ciudad, afectados por el tema.

Omar Félix subrayó la importancia de que todos los actores implicados trabajen en conjunto para encontrarle una solución al tema, y desde la Cámara se planteó que la situación excede a lo netamente comercial y afecta a la seguridad del radio céntrico.

Asimismo, se pidió que se modifique con celeridad la Ordenanza Municipal que establece, entre otras cosas, el valor de las multas por practicar el comercio informal, el cual actualmente es muy bajo y no significa un escollo a la hora de recuperar la mercadería que se decomisa en los operativos. En ello trabaja el Honorable Concejo Deliberante y en breve habría novedades al respecto.

En el encuentro también se solicitó que haya una periodicidad en los controles realizados por la comuna; en tal sentido, Mariana Abraham destacó que estudian un nuevo esquema de trabajo, a partir de la reorganización de los inspectores municipales, para poder controlar todo el año.

La finalidad de todas las acciones realizadas es que se cumpla con la Ordenanza 10.887, vigente desde 2012. Lo que se busca con su cumplimento no es prohibir el trabajo, sino que el mismo se realice dentro de los carriles de la legalidad y no haya competencia desleal.

Te puede interesar
Lo más visto