Crianceras de Punta del Agua compartieron jornadas productivas y de capacitación con mujeres cooperativistas de San Luis

Las sanrafaelinas compartieron experiencias y saberes con las integrantes de la cooperativa “La Otra Patria”.

SAN RAFAEL 23 de abril de 2024
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-08.42.04

Durante el fin de semana un grupo de crianceras que producen quesos y dulce de leche de cabra en Punta del Agua viajaron hasta la localidad de El Trapiche (a 40 kilómetros de la Ciudad de San Luis) para participar de un encuentro e intercambio con pares que también se dedican a la elaboración de subproductos caprinos.

Las sanrafaelinas compartieron experiencias y saberes con las integrantes de la cooperativa “La Otra Patria”, que si bien no realizan la tarea de crianza de animales, trabajan en la fase productiva de quesos y dulces.

“El objetivo del conclave fue poner en valor el trabajo de las mujeres de la agricultura familiar, construir puentes que mejoren la producción y generar acuerdos para una mayor comercialización”, explicaron los organizadores.

Hay que destacar que durante la jornada del sábado, el grupo logró la elaboración de 100 hormas de queso.

El intercambio se realizó gracias a un trabajo realizado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad y la Consejería Andante de Mujeres de la Municipalidad.

Te puede interesar
IMG-20240521-WA0036

Se realizó el II Encuentro de Áreas de Género y Diversidad 2024

SAN RAFAEL 21 de mayo de 2024

Fue en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional – Los Reyunos, San Rafael. Organizado por la Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, reunió a 50 participantes de diferentes áreas de gobierno nacional, provincial y municipal.

Lo más visto