SAN RAFAEL07 de abril de 2021

Murió el hermano Eugenio Magdaleno

Fue director y representante legal del Colegio Marista en San Rafael.

A los 88 años murió en el hospital Austral de Pilar, en provincia de Buenos Aires, el ex director y representante legal del Colegio Marista en San Rafael, Eugenio Magdaleno. 

El hermano nacido el 18 de julio de 1933 arribó a San Rafael en enero del 2010 y se quedó 9 años en esta comunidad educativa hasta que por decisión de la Congregación partió hacia Luján. 

Una penosa enfermedad lo acompañó los últimos años de su vida y hace una semana fue internado en el hospital Austral donde falleció este miércoles a la madrugada. 

Profundo dolor causó la muerte de Magdaleno en la comunidad escolar del colegio ubicado sobre calle Avellaneda. En un escueto comunicado a las familias desde la institución dijeron que "el hermano tuvo un paro cardíaco" y agregaron que "partió un gran Hermano, fiel a sus convicciones, profundamente marista. Defensor de las causas justas, solidario como pocos, generador de encuentros, sabio en las reflexiones, con un corazón abierto y empático para escuchar. Siempre dispuesto a todo. Nos dejó una frase, que si bien no era  de su autoría, lo dice todo:"Solo queda lo que damos ". Y así fue él...nos quedará todo lo que nos transmitió durante tantos años  sembrando la Palabra y el Carisma de Champagnat".

Vivió en Argentina desde 1950, estudió en la Sorbona en Francia, viajó por África  y fue un destacado impulsor de los valores maristas sobre todo entre los jóvenes a los que siempre escuchó y guió en toda su existencia.

Te puede interesar

La Policía de Mendoza combinó tecnología y acción de campo para detener a un ladrón en San Rafael

Durante el operativo, los efectivos secuestraron además un inhibidor de señal y otros elementos vinculados al ilícito.

Gasoducto: está el 100% de los materiales para terminar la obra, el Intendente los supervisó

“Nos complace seguir avanzando en este proyecto, que por cierto ya debería estar terminando, aunque sabemos los problemas que hubo”, expresó Omar Félix.

San Rafael presentó formalmente su “Nueva Marca” de turismo

“Logramos una marca más fresca, más joven y disruptiva. Con fuerza, colorida, poniendo en valor la naturaleza”, indicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.

Foro de Problemáticas de la Salud sobre el uso de pantallas

El HCD acompañó a la Cruz Roja Filial San Rafael.

Jaime Prats celebró su 112 aniversario con inauguraciones y nuevos proyetos

El intendente Omar Félix hizo hincapié en el trabajo conjunto ente el estado y la comunidad.

Gran éxito del 6° Foro de Origen e Identidad Gastronómica en San Rafael

El cocinero Santiago Giorgini fue el invitado especial y pudo cocinar con ingredientes típicos de Mendoza.