San Rafael presente en el 28º Encuentro de Municipios Turísticos de Trelew
“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.
San Rafael dijo presente en el 28º Encuentro de Municipios Turísticos realizado en la localidad de Trelew, Chubut, reafirmando su lugar como uno de los principales destinos del país y un referente indiscutido de la región de Cuyo.
Con una participación activa dentro del Consejo Federal de Municipios Turísticos, el nuestro departamento es parte clave del debate sobre los desafíos actuales del sector, destacándose por su modelo de trabajo sostenido entre el Estado y el sector privado, que viene dando excelentes resultados.
La Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo, destacó la importancia de “estar presente en estos encuentros donde se definen estrategias y propuestas del turismo a nivel país” y remarcó que “San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”.
En un escenario marcado por la incertidumbre económica y la necesidad de reinventarse, San Rafael expuso el valor de su política turística articulada, en la que el acompañamiento de la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo (junto a emprendedores y prestadores privados) es fundamental para consolidar un destino competitivo, con identidad, infraestructura y una oferta diversa que lo posiciona entre los más elegidos por turistas nacionales y extranjeros.
Durante las dos jornadas del encuentro, que reunió a más de 80 destinos de todo el país, San Rafael fue parte del espacio de intercambio de buenas prácticas y estrategias de adaptación, en un contexto donde la conectividad, la comunicación continua, el precio y la estadística real de los territorios fueron ejes centrales.
En ese marco, se destacó la necesidad de seguir fortaleciendo las microrregiones y corredores, apuntando a una gestión eficiente, moderna y federal del turismo.
El compromiso de San Rafael quedó una vez más reflejado: no solo como destino, sino como actor estratégico en el desarrollo del turismo nacional.
Te puede interesar
Nol, el perro de la Policía de Mendoza, esclareció un robo al recuperar bienes en San Rafael
El ejemplar de la Delegación de Canes Zona Sur fue determinante en la investigación al seguir un rastro que condujo a parte de los elementos sustraídos.
Gas natural a miles de familias de San Rafael y General Alvear
En calle Iselín y Granaderos empieza una obra clave en la etapa final del gasoducto.
Nuevos semáforos en Irene Curie y Vélez Sarsfield y en Juan XXIII y El Libertador
Personal del Municipio de San Rafael instaló dos nuevos semáforos en esquinas muy transitadas de la Ciudad.
El HCD de San Rafael impulsa la reactivación del Ente Binacional Las Leñas
San Rafael reafirma su compromiso con un proyecto considerado prioritario para la integración regional y el desarrollo económico de Cuyo y del país.
El Municipio de San Rafael y el INTA brindarán capacitaciones de huerta y granja en los distritos
Con el objetivo de recuperar estas prácticas y valorizar la tarea de quienes aún las sostienen.
El Municipio avanza con la renovación de tres plazas en ciudad
Con el objetivo de optimizar los espacios de encuentro de los sanrafaelinos.