Murió el hermano Eugenio Magdaleno

Fue director y representante legal del Colegio Marista en San Rafael.

SAN RAFAEL 07 de abril de 2021
WhatsApp Image 2021-04-07 at 08.54.12

A los 88 años murió en el hospital Austral de Pilar, en provincia de Buenos Aires, el ex director y representante legal del Colegio Marista en San Rafael, Eugenio Magdaleno. 

El hermano nacido el 18 de julio de 1933 arribó a San Rafael en enero del 2010 y se quedó 9 años en esta comunidad educativa hasta que por decisión de la Congregación partió hacia Luján. 

Una penosa enfermedad lo acompañó los últimos años de su vida y hace una semana fue internado en el hospital Austral donde falleció este miércoles a la madrugada. 

Profundo dolor causó la muerte de Magdaleno en la comunidad escolar del colegio ubicado sobre calle Avellaneda. En un escueto comunicado a las familias desde la institución dijeron que "el hermano tuvo un paro cardíaco" y agregaron que "partió un gran Hermano, fiel a sus convicciones, profundamente marista. Defensor de las causas justas, solidario como pocos, generador de encuentros, sabio en las reflexiones, con un corazón abierto y empático para escuchar. Siempre dispuesto a todo. Nos dejó una frase, que si bien no era  de su autoría, lo dice todo:"Solo queda lo que damos ". Y así fue él...nos quedará todo lo que nos transmitió durante tantos años  sembrando la Palabra y el Carisma de Champagnat".

Vivió en Argentina desde 1950, estudió en la Sorbona en Francia, viajó por África  y fue un destacado impulsor de los valores maristas sobre todo entre los jóvenes a los que siempre escuchó y guió en toda su existencia.

Te puede interesar
Lo más visto