Importante reunión para la apertura de la temporada invernal en Malargüe

Autoridades departamentales participaron de un encuentro en Las Leñas para establecer protocolos y formas de trabajo.

MALARGUE 13 de mayo de 2021
9ed57be2-6e6a-4d53-8f35-7981870f99f4

Este año se espera dejar atrás la temporada del año pasado para poder funcionar con los protocolos sanitarios priorizando siempre el cuidado del turista, la comunidad y los propios empleados del complejo. Se sabe que se depende de la situación epidemiológica pero también se cree que Malargüe por sus dimensiones y características es un lugar seguro.

Esta semana el intendente Municipal Lic. Juan Manuel Ojeda junto a la Dra. Constanza Segura, Directora de la Agencia de Turismo Cultura y Deporte, acompañados de Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas y Fernando Glatigny, director de Eventos e Infraestructura Turística, se reunieron en el valle de Las Leñas con Damián Bordón, Gerente de Recursos Humanos del centro turístico invernal, con el fin de poder acordar las pautas de cara a la apertura invernal el próximo mes.

A diferencia de otros años el público que se espera es netamente Nacional y, si bien no será una temporada totalmente normalizada, se trabajará intensamente en la apertura de las montañas con una dinámica protocolarizada para que se pueda disfrutar del esquí y de lo que Malargüe está acostumbrado a dar.

dca4aec4-bb58-4be7-adc4-acc2d1edc348

Fue Fernando Glatigny quien se encargó de brindar más precisiones sobre lo que trataron en la reunión antes mencionada, empezando con lo referido a protocolos sanitarios. “A la entrada de la ciudad estableceremos un control de hisopados, algo bueno para Malargüe” comentó, mientras añadió que en Junio será el lanzamiento de la temporada de invierno 2021, tanto aquí como en Mendoza, y que ya están en conversaciones con los principales complejos turísticos que estarán funcionando; puntualmente se trata del valle de Las Leñas, Los Molles, El Azufre, Real del Pehuenche y Cajón Grande, el cual contará con un parque recreativo de nieve.

Respecto a los protocolos que se aplicarán en cuestiones de alojamiento, Glatigny dijo que se mantendrán como se vienen trabajando actualmente y recalcó que desde turismo, se adhieren a lo establecido por el gobierno provincial y que deben cumplirlo. “Queremos que Malargüe sea el lugar preferido por Mendoza y el país, para que los turistas vengan y disfruten con seguridad, esa es la idea de hacer y mejorar los protocolos” agregó el funcionario.

Refiriéndose a cómo viven la situación de pandemia con vistas a la apertura de la temporada invernal, Glatigny expresó que “esto es un día a día, si llega a darse alguna modificación la acataremos, nos amoldamos a la situación de salud del departamento”. Destacó que se está trabajando con anticipación para prevenir cualquier acontecimiento que pueda darse en el contexto actual.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se ha apuntado al público provincial y nacional, según el Director, quién comentó además que “a todos se les exigirá un hisopado con pocas hora de anticipación, se hará un control sumamente estricto que ayudará a estar tranquilos de que podemos trabajar correctamente en conjunto con el turismo”. Resaltó que las medidas para la ciudad, serán las mismas y se reforzará el control en la entrada de Malargüe. Respecto a esto, y para finalizar, Glatigny dijo: “Estamos puliendo el proyecto para establecer la metodología de trabajo y control para poder seguir llevando tranquilidad a los vecinos sobre el ingreso de los turistas”.

Te puede interesar
Lo más visto