Guaymallén no elegirá más Reina de la Vendimia

El Concejo Deliberante le dio sanción definitiva al proyecto presentado por un concejal.

CURIOSIDADES 19 de marzo de 2021
5e23c84cdeccc-1068x600

El proyecto, que había sido presentado el 12 de febrero pasado por el concejal Ignacio Conte, fue ampliamente criticado por la Comisión de Reinas y por algunos concejales del Frente de Todos. Sin embargo, revisando la propuesta del edil, los munícipes decidieron abstenerse y anticipar la presentación próxima de otros proyecto:

“Algunos concejales del Frente de Todos habían dicho anteriormente que iban a votar en contra, pero después se dieron cuenta de que en realidad el proyecto no era tan malo como creían. Que, en realidad, no afecta a la Fiesta de la Vendimia en sí, sino a la elección de la reina que es algo de una Mendoza antigua, con lo que hay que terminar. Y se abstuvieron por una cuestión de que primero dijeron que iban a votar en contra y después no, y porque anticiparon que van a presentar otros proyectos”, explicó Conte.

La idea fundamental se centra en dejar de elegir reina por varios motivos. “Por empezar, a nivel mundial, la elección de una chica en un concurso de belleza no va más; ese estereotipo de una chica con cánones momentáneos de qué es considerado lindo y no para representar a un lugar no se condice con los tiempos que vivimos”, justificaba anteriormente el concejal .

El mes pasado el edil agregó que es el propio Estado el que encabeza e impulsa campañas en contra de la discriminación y los estereotipos, por lo que no es coherente que -por otro lado- se fomenten estos certámenes.

“La elección de una reina tapa todo lo que tiene que ver verdaderamente con la vendimia. No se habla de la fiesta, del espíritu de los viñateros; se deja de lado la posibilidad de que los municipios y la Provincia puedan -a través de la fiesta- mostrar lo que tiene; y todo se centra en la elección de la reina”, opinó Conte.

Finalmente, el edil aclaró que Guaymallén “no dejará de participar de la Fiesta de la Vendimia”: “Guaymallén va a tener su carro en la Vía Blanca y en el Carrusel, nada más que vamos a cambiar a una chica saludando que está nada más por un estereotipo de belleza para presentar al Guaymallén productivo y turístico que queremos”.

Te puede interesar
Lo más visto