Apelarán el fallo que condenó a Marcos Grain

Las partes pidieron el recurso de Casación.

SAN RAFAEL 18 de marzo de 2021
GM2DOZLGMQZTKNZVGVSTIOJVGM

La querella, la defensa y el Ministerio Público Fiscal presentaron ante la Cámara Penal recursos de casación al fallo de los jueces Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vazquez Soaje que condenaron, el 12 de febrero a Marcos Graín, a 11 años de prisión por ser partícipe necesario del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal seguido de muerte", hace 17 años a Paula Toledo.

El Ministerio Público Fiscal sostuvo la carátula pero solicitó se revise la escala de la condena y pidió el máximo de la pena que es de 20 años. Consideró que hay desproporcionalidad con otros fallos como el de Porcel, en el caso Karina Toledo, al que lo condenaron con 15 años por abuso sexual agravado y no hubo una muerte.

paula-toledo-el-acusado-pidio-que-se-haga-justicia

Por su parte, la querella encabezada por Guillermo Rubio solicitó la revisión de la carátula y pidió que además de la participación en el abuso se lo incluya a Grain como autor material del homicidio que arriesga una pena de prisión perpetua.

Por su parte la defensa como lo había anticipado después del fallo del 12 de febrero solicitará la absolución de Marcos Graín.

Las apelaciones se presentaron en tiempo y forma y entre mañana y pasado el Tribunal revisará el contenido de los escritos y de no haber inconsistencias en los pedidos los enviará a Casación para su resolución.

Te puede interesar
Lo más visto