Por primera vez, Mendoza participó en la feria “Emotions” con un stand oficial

Del 21 al 24 de abril, nuestra provincia mostró sus bondades en esta feria de viajes enfocada, íntima y de nicho, que invitó a los compradores a conocer a los mejores proveedores de viajes y destinos de la región.

PROVINCIAL 25 de abril de 2024
WhatsApp-Image-2024-04-24-at-12.55.55-PM-700x710

Mendoza fue la única provincia del interior del país que participó con un stand institucional en Emotions 2024, feria que goza de gran prestigio en la industria y que contó con la participación de gran número de agentes de lujo. Los criterios de curación y selección estuvieron orientados al negocio, buscando los mercados, perfil e intereses de la industria.

La feria de turismo de lujo Emotions Travel Show se realizó en el Faena Art Center y contó con más de 170 expositores y 190 agentes de viajes de todo el mundo. La mayor reunión global de experiencias de viaje latinoamericana contó con la participación de la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado, Cristina Mengarelli, y especialistas de la cartera y agencias privadas de la provincia. En la última jornada y en coincidencia con su agenda como vocal titular del INPROTUR, se sumó la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, quien aprovechó la ocasión para mantener reuniones clave.     

Al respecto, Testa destacó la importancia de la participación de nuestra provincia. “Como parte de las acciones de promoción que desarrolla el Gobierno, se encuentra la participación en ferias apuntadas a agencias de viajes y público en general. En este caso, Emotions apunta a un público que puede encontrar en nuestro destino múltiples productos de gran calidad”.

“La mayoría de los turistas que consumen este tipo de productos de alta gama o de lujo son extranjeros, lo que permite mayor cantidad de ingresos a nuestra provincia. Esto es muy importante, debido a la situación económica que atraviesa el país”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Lucía Bo, una de las responsables de la organización de Emotions, destacó la participación de nuestra provincia: “Que Mendoza esté este año en nuestro décimo aniversario, que es una edición de celebración para nosotros, nos dio muchísima alegría y esperamos que realmente el negocio se propulse para la provincia de Mendoza, que se lo merece porque es un referente de nuestro país”.

Como parte de los prestadores mendocinos que se sumaron a la feria, Soledad Casal, de Park Hyatt Mendoza, enfatizó: “Es un evento muy interesante, porque permite tener acceso a conocer clientes de Latinoamérica, de Estados Unidos, de Canadá e inclusive de otros países de Europa. Es la posibilidad de traer nuestro destino y los productos de nuestro destino a potenciales clientes a los que tal vez de otra manera no llegaríamos”.

Otras empresas locales que dijeron presente en Emotions son The Vines, Estancia Rancho ‘E Cuero, Durrigutti, Entre Cielos, Casa de Uco y Susana Balbo.  

Cabe destacar que, durante la feria, nuestra provincia concretó más de 50 reuniones estratégicas con referentes turísticos de Buenos Aires, Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Reino Unido, Portugal, Nueva Zelanda, Chile, Indonesia, Perú y Australia.

Emotions Travel Show

Desde su primera edición en 2014, este evento destaca por su enfoque en las emociones y la personalización de las experiencias de viaje.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir las últimas tendencias en turismo de lujo, establecer conexiones comerciales significativas y disfrutar de una experiencia inmersiva en el mundo del lujo. Además, este importante evento se compromete con la sustentabilidad, implementando medidas para reducir su huella de carbono y promover prácticas sostenibles en toda la industria del turismo.

Luego de 10 años, replica la fórmula en otras ciudades y regiones, donde siente las mismas emociones que en Buenos Aires: Sevilla, Barcelona, Brooklyn, Atenas y pronto algunas más.

www.emotionstravelshow.com

Te puede interesar
Lo más visto