Guillermo Rubio pidió perpetua para Grain

La querella consideró que el hombre fue coautor de los abusos, torturas y del asesinato.

SAN RAFAEL 09 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-09 at 13.14.59

En su alegato el abogado Guilermo Rubio, que representa los intereses de Nuri Ribotta, pidió a los jueces la prisión perpetua de Marcos Graín por el abuso y el homicidio que le costó la vida a Paula Toledo. 

A diferencia de la Fiscalía que le otorgó el papel de entregador a Grain, la querella consideró que el hombre fue coautor de los abusos, torturas y del asesinato para tapar los hechos anteriores y pidió la prisión perpetua. 

WhatsApp Image 2021-02-09 at 13.15.01

El letrado se tomó dos horas y media para desmenuzar lo ocurrido la madrugada del 31 de octubre del 2003 y probar que Grain se encontró con Paula, que estuvo con ella en la casa abandonada con los Echegaray y Gauna y que además de entregarla participó de las torturas, golpes, abusos y homicidio por asfixia que sufrió la joven de 20 años. 

Tildó a Grain de mentiroso, de ser el jefe de la banda que también participó de varios robos en la zona, y de haber provisto la bicicleta que se usó para trasladar el cuerpo de Paula hasta el lugar donde fue hallado, luego de su muerte. 

Rubio fue más allá y habló también de los temores que había en el barrio y la complicidad del Estado en no atender la problemática de droga y delincuencia en la zona. y recordó que "uno de los integrantes tenía relaciones con los Martinez que para esa época tenían fama de apretadores y estaban protegidos judicialmente, en alusión al fuero federal"

WhatsApp Image 2021-02-09 at 13.15.02

Según la hipótesis que planteó Rubio, "Graín era el novio de Paula Toledo, el fue el que la entregó, el que inició la tortura cuando Paula se negó a tener relaciones sexuales con el grupo, el que la golpeó cuando la joven escapó, y el que la asfixió cuando fue violada por segunda vez en el lugar donde se halló su cuerpo". 

Sin la presencia de Graín, para Rubio "nada de esto hubiese sucedido" y agregó que "Graín era el líder de la banda  por ser el mayor y el más fuerte". 

Este miércoles a la 9 será el turno del alegato de la defensa que por ahora enfrenta dos acusaciones con distintas penas. La primera de la Fiscalía que pidió 25 años y la segunda de la querella que solicitó la perpetua para el acusado. 

Te puede interesar
Lo más visto