Registro Civil: continúa su recorrida el programa “Tu DNI va a la Escuela”

Lunes 22 estará en San Rafael y Luján.

SAN RAFAEL 21 de abril de 2024
foto-registro-civil

Los ministerios de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial  y  el de Educación, Cultura, Infancias y DGE trabajan en conjunto para brindar el servicio de actualizaciones de Documentos Nacional de Identidad a los estudiantes. Ello es a través del programa Tu DNI  va a la Escuela.

Esta iniciativa es llevada a cabo por personal de la dirección del Registro Civil que cuenta con dos móviles, para recorrer el sur y zona norte de Mendoza. Ello permite que el Estado provincial ofrezca una  solución a los alumnos de las escuelas de toda la provincia para resolver la situación de muchos de ellos que aún no poseen el documento de identidad actualizado.

Desde el próximo lunes 22, los operativos se llevarán a cabo en San Rafael en  las escuelas Bufano, de Ciudad y Amoroso de Los Coroneles en Cuadro Benegas. También realizarán la actualización de DNI en Luján en los establecimientos Ing. Julio Krause de Carrodilla N° 4-046 y N° 1-006 Juan José Paso de Drummond.

El objetivo del programa Tu DNI va a la Escuela se centra en la resolución del problema que supone la situación de chicos de más de 8 años que aún tienen su documento de recién nacido y de más de 14 años que no lo han renovado para la adultez.

Cabe destacar que con este programa se busca proteger el derecho a la identidad y reducir el margen para situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los niños y adolescentes. También, simplificar la vida institucional de los estudiantes que, por ejemplo, con un DNI no actualizado no podrían siquiera acceder a un título escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.