La doctora sanrafaelina Mónica García recibió en la Legislatura de Mendoza un reconocimiento por su labor científica y contribución en el estudio de la nanomedicina contra el cáncer de mama

SAN RAFAEL 24 de abril de 2024
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.50.35

Los diputados Silvina Gómez y Franco Ambrosini, la vicegobernadora Hebe Casado y el director Provincial de Adultos Mayores, Lucas Luppo, hicieron entrega de una distinción en representación de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, a la científica Mónica García.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.50.35(1)

La doctora García oriunda de San Rafael, es investigadora en la Unidad de Investigación y Desarrollo en Tecnología Farmacéutica del Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba, a través del cual, busca desarrollar alternativas terapéuticas prometedoras a través de nanomedicinas que permitan localizar el efecto terapéutico en el sitio de acción-tumor.

El motivo del proyecto presentado por la diputada sanrafaelina Silvinia Gomez es destacar y visibilizar los avances, investigación y el rol de Mónica Garcia en la ciencia y medicina moderna, ante una enfermedad como el cáncer de mama que aqueja año a año a tantas mujeres. 

Además, la doctora, había sido premiada y destaca con el premio L'Oréal UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia" en su 17ª edición por su destacada labor en el campo de la nanomedicina contra el cáncer de mama.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.50.36

La diputada Silvina Gomez en el acto de reconocimiento de hoy dijo “la ciencia y la investigación en medicina son pilares fundamentales para el desarrollo y el progreso de la sociedad, ya que constituyen la base para el avance en la comprensión, prevención y tratamiento de enfermedades”.

Y agrego “la innovación científica en el campo médico no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino que también contribuye al desarrollo de nuevas terapias, medicamentos y tecnologías médicas que pueden salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano. Además, la investigación médica impulsa la formación de profesionales altamente capacitados y fomenta la colaboración interdisciplinaria, promoviendo así un enfoque integral hacia el bienestar y la salud de la sociedad en su conjunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.