Malargüe dio inicio formal a la temporada de invierno

El Intendente Celso Jaque destacó los tres centros de esquí.

MALARGUE06 de julio de 2025
multimedia.normal.9da4767a237fb139.6d616c61726775652d6e65766164615f6e6f726d616c2e6a7067

Malargüe  celebró su tradicional Fiesta de la Nieve en el Polideportivo Malal-Hue, y de esta manera dio inicio formal a la temporada de invierno, coincidiendo con las vacaciones que ya comenzaron en Mendoza. El intendente Celso Jaque destacó tres centros de esquí y otros atractivos que apuntan al turismo receptivo.

fiesta-la-nieve-malargue-5jpgLa reina de la nieve de Malargüe dio inicio a la fiesta. Foto: Florencia Donoso/ Redes Grupo América

La Fiesta de la Nieve arrancó pasadas las 22 del sábado con las palabras de la Reina de la Nieve de Malargüe, y dio paso a un espectáculo completo y vibrante que deslumbró a los presentes.

Una drag queen vestida de blanco fue la encargada de abrir el show, mientras cientos de malargüinos y turistas disfrutaban de la cena. La noche se llenó de fuegos artificiales, música, color y acrobacias que le pusieron calor al frío invernal.

El evento continuó con la conducción de dos reconocidos locutores locales y la participación de Foto: Malargüe, invitado especial que llegó a la provincia para la Fiesta de la Nieve. Durante la noche, comentó que planea regresar en agosto junto a su futura esposa Martina para celebrar su cumpleaños en Las Leñas. Recordó, además, que su propuesta de casamiento también tuvo lugar en Mendoza, durante los Martín Fierro Federal 2024.

La fiesta incluyó sorteos y desfiles de niños, adolescentes y adultos, con indumentaria de marcas locales que pusieron en valor el trabajo de los emprendedores malargüinos. Incluso hubo regalos para el público asistente.

La música estuvo a cargo de la banda de rock nacional Ella es tan cargosa, que celebra 25 años de trayectoria, y más tarde se presentó la agrupación cordobesa de cumbia La Pleyer, que hizo bailar a todo el público.

Celso Jaque destacó los tres centros de esquí de Malargüe

El intendente se mostró con grandes expectativas para estas vacaciones de invierno, que comienzan oficialmente el lunes 7 de julio en Mendoza y en otras provincias del país.

"En Malargüe contamos con tres centros de esquí: el Valle de Las Leñas, que es el más conocido y grande; el Real del Pehuenche, que ofrece una experiencia espectacular desarrollada por emprendedores locales; y estamos trabajando también en el desarrollo de El Azufre", destacó Jaque.

"Nuestra expectativa es que muchos mendocinos y argentinos elijan venir estas vacaciones de invierno a disfrutar de esta tierra de encanto y progreso que es Malargüe", añadió el intendente.

"Queremos que esta fiesta vuelva a ser, como lo fue en otros tiempos, el evento que inaugura la temporada invernal de Mendoza. Que recupere ese glamour donde la gente venía, disfrutaba de una buena cena, un gran show y, en alguna ocasión, hasta llegamos a compartir momentos en la nieve", sostuvo.

"Estamos convencidos de que el turismo debe seguir siendo uno de los pilares del desarrollo de Malargüe. Además de bellezas naturales como el Parque de Huellas de Dinosaurios, estamos trabajando para poner en valor un sitio único: el Mar Los Loros, un parque ubicado a 350 kilómetros de la ciudad, que es en realidad un volcán, y que visto desde el aire parece una cancha o un gran estadio de fútbol", explicó.

En relación con el Parque de Huellas de Dinosaurios, Celso Jaque señaló: "Es uno de los lugares con mayor concentración de fósiles de toda la provincia. Vamos a seguir trabajando para que el turismo sea un atractivo importante, no solo para el público cercano, sino también a nivel nacional e internacional. No olvidemos que años atrás, aquí en Malargüe se realizaba anualmente el campeonato brasileño de esquí".

El destacado centro El Azufre en Malargüe

"El proyecto de El Azufre es hoy una propuesta muy atractiva para un turismo selecto, pero que suma a la oferta turística del departamento", explicó Jaque.

Y concluyó: "Tenemos las mejores expectativas. Sabemos que este tipo de propuestas son fundamentales para seguir potenciando el turismo, no solo en Malargüe, sino en toda Mendoza".

Por Soledad Segade  [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto