Los rugbiers franceses se fueron de Mendoza y están cerca del sobreseimiento

Los rugbiers franceses volaron este martes a la siesta tras pedir en la Justicia que los desvinculen del caso para volver a su país. En Buenos Aires esperarán el desenlace.

PROVINCIAL27 de agosto de 2024
2XMDJVCBHZJLIHWFPTVXSAZ2XA

Los dos rugbiers franceses acusados de abusar sexualmente de una mujer, Hugo Araudou y Oscar Jégou, se movilizaron este martes por la mañana hasta el Aeropuerto Internacional El Plumerillo para tomar un avión y reubicarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde esperarán a ser declarados inocentes por la Justicia mendocina.

Los dos deportistas, quienes fueron detenidos a principios de julio luego de una denuncia que radicó una mujer de 39 años y luego recuperaron la libertad porque las pruebas no los comprometían, solicitaron a través de su defensa el sobreseimiento de la causa para poder salir del país, paso procesal que deberá ser resuelto por un juez.

Araudou y Jégou dejaron la provincia la misma jornada en la que se reprogramó otra vez la cita de la denunciante en el Cuerpo Médico Forense para realizarle los peritajes psicológicos.

De acuerdo con lo que hizo trascender la querella, la mujer no se encontraba en buen estado salud para comparecer este martes ante los profesionales por el momento que atraviesa en la causa y es posible que lo haga el próximo viernes para darlos por concluidos.

Al mismo tiempo, se conoció un escrito en el que la denunciante cuestionó a la Procuración, a los investigadores del Ministerio Público Fiscal y también al abogado defensor Rafael Cúneo Libarona, al sostener que le “arruinaron la vida”.

Finalmente, se concretó la posibilidad de que estos deportistas abandonen Mendoza con dirección a Capital Federal. Esto fue comentado por parte del equipo de abogados de Mariano Cuneo Libarona, quienes señalaron la voluntad del “ambiente” del rugby porteño de “cobijar” a los denunciados. 

Te puede interesar
Lo más visto