Más de 1,6 millones de turistas visitaron la Ciudad de Mendoza en 2023

La capital mendocina fue anfitriona este año de grandes eventos que contribuyeron al desarrollo del turismo como la semana de Francia, Perú en Mendoza, Festa in Piazza, Verbenas y la hermandad con Chile.

CURIOSIDADES 14 de diciembre de 2023
555555

Más de 1,6 millones de turistas visitaron la ciudad de Mendoza en 2023, con lo cual la capital mendocina cierra el año con un excelente balance en materia turística, informó la Municipalidad en base a reportes de la Secretaría de Turismo de la comuna.

Con el vino como principal atractivo, la capital mendocina cuenta con una sólida infraestructura hotelera que representa más del 30% de la oferta provincial, con 12 mil plazas disponibles y además, según la intendencia, la Ciudad se destaca por su gastronomía, área en la que alcanzó reconocimiento internacional, con menciones y una estrella Michelin en uno de sus 1.300 restaurantes.

6490c5fa18310_1200

 La ruta del vino es la principal atracción para los turistas quienes por lo general eligen hospedarse en la capital mendocina para ir a las bodegas desde allí / Foto: Ramiro Gómez.

Además, la capital mendocina fue anfitriona este año de grandes eventos que contribuyeron al desarrollo del turismo como la semana de Francia, Perú en Mendoza, Festa in Piazza, Verbenas y la hermandad con Chile, además de convenios de colaboración mutua con Merlo, Salta, Buenos Aires, Bariloche y Neuquén.

"La Ciudad de Mendoza es un destino para todos los gustos. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza en los paisajes de la Cordillera de los Andes, la historia y la cultura, como así también la gastronomía y el vino de bodegas mendocina", explicaron voceros del área de turismo municipal. 

 Fuente: télam

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.