
Los Pumitas se clasificaron a semifinales a pesar de la derrota ante Francia
DEPORTES09 de julio de 2025Por la tercera fecha del Mundial Juvenil M20 de Italia.
Los defensores Francisco Ortega y Pablo Maffeo fueron convocados por primera vez
DEPORTES11 de noviembre de 2023Lionel Messi encabeza la nómina de convocados por el seleccionador Lionel Scaloni, con miras a los partidos frente a Uruguay y Brasil, por las
Eliminatorias Sudamericanas, que también incluye la presencia de los juveniles Francisco Ortega y Pablo Maffeo citados por primera vez.
Como se esperaba, el capitán estará al frente del equipo que inició a toda marcha su camino con miras al Mundial 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Sin embargo, Scaloni dio la sorpresa al convocar a Ortega, ex Vélez y actual lateral izquierdo del Olympiacos de Grecia, y también a Maffeo, lateral derecho español, hijo de madre argentina, que juega en Mallorca de España.
Además, regresan Angel Di María, Paulo Dybala y Govanni Lo Celso, ya recuperados de sendas lesiones. Y como contrapartida, quedó al margen Alejandro Garnacho, el juvenil estrella del Manchester United, quien había sido incluido en las últimas citaciones.
También hay otras ausencias por lesión, tales los casos de Lisandro Martínez, del Manchester United y el arquero Gerónimo Rulli, del Ajax de Países Bajos.
En las mismas condiciones se encuentran los delanteros Emiliano Buendía, del Aston Villa de Inglaterra, y Lucas Beltrán (Fiorentina), y el zaguero Juan Foyth (Villarreal), todos lesionados.
El equipo argentino recibirá a Uruguay el jueves 16, en el estadio la Bombonera, desde las 21, el martes 21 visitará Río de Janeiro para enfrentarse a Brasil en el estadio Maracaná a partir de las 21.30.
La lista de convocados la integran Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez (arqueros); Gonzalo Montiel, Pablo Maffeo, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Francisco Ortega y Nicolás Tagliafico (defensores).
También fueron citados Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Giovanni Lo Celso y Alexis Mac Allister (mediocampistas); Paulo Dybala, Angel Di María, Lionel Messi, Julián Alvarez, Lautaro Martínez, Nicolás González y Lucas Ocampos (delanteros).
Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina
Por la tercera fecha del Mundial Juvenil M20 de Italia.
Con los goles de Fabián Ruiz, en dos ocasiones, Ousmane Dembelé y Gonçalo Ramos, el elenco dirigido por Luis Enrique
El Fortín se impuso 2-0 en Avellaneda y se tomó revancha de la definición del Trofeo de Campeones.
Será reemplazado por Laurent Mekies, quien llega desde Racing Bulls.
Se impuso 2 a 0 con un doblete de su nuevo goleador Joao Pedro.
El jugador negoció el pago de la cláusula y ya tiene fecha de presentación.
La provincia se destaca a nivel nacional e internacional por sus esfuerzos en la preservación del cóndor andino, logrando avances clave en la conservación de la especie y la restauración de su hábitat natural.
El director técnico había sido presentado en el cargo hacía menos de un mes y medio.
Una mujer que manejaba un Renault Kwid murió al chocar de frente con un camión en la ruta S-218 de Córdoba. Investigan las causas.
El jugador negoció el pago de la cláusula y ya tiene fecha de presentación.
Tuvieron que suspender todas las operaciones del aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio (norte de Italia).