Con Messi a la cabeza y dos debutantes, Scaloni confirmó la lista para enfrentar a Uruguay y Brasil

Los defensores Francisco Ortega y Pablo Maffeo fueron convocados por primera vez

DEPORTES 11 de noviembre de 2023
a1ad128e921f16073081dcd1a49aa7ae_M

Lionel Messi encabeza la nómina de convocados por el seleccionador Lionel Scaloni, con miras a los partidos frente a Uruguay y Brasil, por las 
Eliminatorias Sudamericanas, que también incluye la presencia de los juveniles Francisco Ortega y Pablo Maffeo citados por primera vez.

Como se esperaba, el capitán estará al frente del equipo que inició a toda marcha su camino con miras al Mundial 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Sin embargo, Scaloni dio la sorpresa al convocar a Ortega, ex Vélez y actual lateral izquierdo del Olympiacos de Grecia, y también a Maffeo, lateral derecho español, hijo de madre argentina, que juega en Mallorca de España.

Además, regresan Angel Di María, Paulo Dybala y Govanni Lo Celso, ya recuperados de sendas lesiones. Y como contrapartida, quedó al margen Alejandro Garnacho, el juvenil estrella del Manchester United, quien había sido incluido en las últimas citaciones.

También hay otras ausencias por lesión, tales los casos de Lisandro Martínez, del Manchester United y el arquero Gerónimo Rulli, del Ajax de Países Bajos.

En las mismas condiciones se encuentran los delanteros Emiliano Buendía, del Aston Villa de Inglaterra, y Lucas Beltrán (Fiorentina), y el zaguero Juan Foyth (Villarreal), todos lesionados.

El equipo argentino recibirá a Uruguay el jueves 16, en el estadio la Bombonera, desde las 21, el martes 21 visitará Río de Janeiro para enfrentarse a Brasil en el estadio Maracaná a partir de las 21.30.

La lista de convocados la integran Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez (arqueros); Gonzalo Montiel, Pablo Maffeo, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Francisco Ortega y Nicolás Tagliafico (defensores).

También fueron citados Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Giovanni Lo Celso y Alexis Mac Allister (mediocampistas); Paulo Dybala, Angel Di María, Lionel Messi, Julián Alvarez, Lautaro Martínez, Nicolás González y Lucas Ocampos (delanteros).

  Escrito por Nadia Yucheris  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.