Cuáles son los clubes ingleses interesados en el "Colo" Barco, la joyita de Boca

Desde la Premier League inglesa quieren aprovechar la cláusula de salida del jugador, tasada en 10 millones de dólares, aunque en el club de la Ribera confían en conservarlo hasta fin de año, para que pueda jugar la Copa Libertadores 2023.

DEPORTES 17 de agosto de 2023 télam
64bf25316775c_1200

Los clubes Brighton y Manchester City, de la Premier League inglesa, están interesados en el juvenil de Boca Juniors Valentín Barco, una de las figuras del equipo que dirige Jorge Almirón, y podrían ejecutar la cláusula de salida, que es de 10.000.000 de dólares.

Según dijeron a Télam allegados a la dirigencia xeneize, la primera oferta fue del Brighton, el exequipo de Alexis Mac Allister, y fue menor a la esperada. Pero ahora volvería a la carga y ofrece 9.500.000 y el 5 por ciento le quedaría a Boca, para llevárselo ahora o jugar la serie con Racing por la Copa Libertadores y viajar a Inglaterra.

En tanto, el equipo que dirige "Pep" Guardiola también está al acecho y es el que más le interesaría al entorno del jugador. Falta saber si es directamente para el City o esta institución lo daría a préstamo a otro club.

La determinación final depende del joven de 19 años y de su entorno, sus padres y su representante, que es Adrián Ruocco, el mismo de Carlos Tevez.

646bdeafe0d8a_1200

Ahora queda por ver si -como dicen en el "Mundo Boca"- el jugador quiere quedarse hasta diciembre para jugar la Copa Libertadores. Su contrato vence a fines del 2024 y en el "Xeneize" esperan que tome la determinación de seguir hasta fin de año.

El "Colo" Barco arregló este contrato hace unos meses y para firmar llegó a un acuerdo con Boca por una cláusula baja, si se mide la categoría y el futuro que sugiere el futbolista.

También hay expectativa por ver si Boca le ofrece una renovación del vínculo, con una cifra mucho más elevada y con una clausula más alta. Por este tema podría haber una reunión en las próximas horas entre el representante de Barco y los integrantes del consejo de fútbol boquense.

Son muchas las variantes que pueden marcar la salida para una posible venta de un jugador clave para Boca y su objetivo de ganar la tan ansiada séptima Copa Libertadores.

 Fuente: télam

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.