
Partido que era clave para pelear la permanencia en la Liga Profesional.
Palacios, Ascacibar y Carrillo sentenciaron en el primer tiempo la contundente vitoria del “Pincha”, que valió para alcanzar la cima de su zona.
DEPORTES07 de mayo de 2025Estudiantes goleó este miércoles como visitante por 3-0 a Universidad de Chile en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.
Los goles para el “Pincha” los convirtieron Tiago Palacios, a los 22 minutos, Santiago Ascacibar, a los 31’, y Guido Carrillo, a los 39’, todos en el primer tiempo.
Con este resultado, los comandados por Eduardo Domínguez alcanzaron la cima del Grupo A del torneo internacional con 9 puntos y deberán viajar a Brasil para medirse ante Botafogo (3°) el miércoles 14 de mayo.
Previo a dicho compromiso, se medirán ante Rosario Central por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, el próximo sábado desde las 16:30 en el Gigante de Arroyito.
Por su parte, el elenco trasandino recibirá a Carabobo de Venezuela (4°) el martes 13 del corriente mes, a partir de las 21:30, por la siguiente jornada del certamen más importante del continente con el objetivo de permanecer en puestos de clasificación a la próxima instancia.
Tras una desatención defensiva, el volante ofensivo Tiago Palacios aprovechó para empujar la pelota al fondo de la red y abrir el marcador para el conjunto platense.
Más adelante, Gabriel Neves envió un centro desde el tiro de esquina izquierdo y el volante Santiago Ascacibar apareció solo por el segundo palo para conectar de cabeza la pelota y vencer al arquero del cuadro chileno Gabriel Castellón.
Ocho minutos más tarde, el delantero Guido Carrillo culminó con gran categoría un contragolpe letal por parte del “Pincha”. El atacante eludió al guardameta rival dentro del área y definió pegado al palo izquierdo para sentenciar el triunfo.
Síntesis de Universidad (CHI) – Estudiantes (ARG) por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores
Copa Libertadores
Grupo A
Fecha 4
Universidad de Chile 0 – 3 Estudiantes de La Plata
Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos, Chile.
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
VAR: Keiner Jiménez (Colombia)
Universidad: Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Gonzalo Montes, Marcelo Díaz, Israel Poblete, Matías Sepúlveda; Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio. DT: Gustavo Álvarez.
Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Núñez, Sebastián Boselli, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Gabriel Neves, Santiago Ascacibar, Cristián Medina, Tiago Palacios; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Goles en el primer tiempo: 22m Tiago Palacios (E); 31m Santiago Ascacibar (E); 39m Guido Carrillo (E).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Guerrero por Lucas Di Yorio (U); al inicio Leandro Fernández por Nicolas Guerra (U); al inicio Rodrigo Contreras por Gonzalo Montes (U); al inicio Javier Altamirano por Nicolás Ramírez (U); 21m Joaquín Tobio Burgos por Tiago Palacios (E); 29 Luciano Giménez por Guido Carrillo (E); 37m José Sosa por Cristian Medina (E); 38m Ezequiel Piovi por Eric Meza (E); 38m Gastón Benedetti por Santiago Arzamendia (E).
Partido que era clave para pelear la permanencia en la Liga Profesional.
Los dirigidos por Diego Placente van por el séptimo título para la “Albiceleste” en la categoría.
La entidad que reúne a Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica confirmó la estructura del torneo para los próximos cinco años.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped realizará una serie de partidos en Charlotte.
El histórico director técnico del fútbol argentino murió el miércoles pasado tras una larga lucha contra el cáncer.
En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, la ´Albiceleste´ ganó con el gol de Mateo Silvetti.
Organizaron la Fundación junto a la Organización de Estados Iberoamericanos y a la Universidad Pedagógica Nacional de la Argentina.
El músico estaba hospitalizado con soporte vital por una hemorragia cerebral.
Esta iniciativa apunta a ampliar la disponibilidad de audiencias, ordenar la agenda en el fuero penal y equilibrar el trabajo entre jueces, ayudantes fiscales y codefensores.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23.