La Liga Profesional confirmó el cronograma de la fecha 25: qué necesita River para ser campeón

El equipo de Martín Demichelis podría consagrarse el próximo sábado en el Monumental, aunque también tiene chances de hacerlo entre semana sin jugar su partido ante Estudiantes.

DEPORTES 09 de julio de 2023 NA Noticias Argentinas
3231eda865279e9cd44d03443917839c_M

La Liga Profesional de Fútbol confirmó el cronograma de la fecha 25 y River se enfrentará con Estudiantes de La Plata el próximo sábado en el estadio Monumental, en un partido en el que el equipo de Martín Demichelis podría consagrarse campeón del torneo de forma anticipada, aunque también podría hacerlo previamente sin jugar su próximo encuentro.

River, que ayer empató sin goles con San Lorenzo, se encuentra a un paso del título y podría sellarlo el sábado a las 19, aunque depende de los resultados de Talleres de Córdoba, su escolta, que se enfrentará este lunes con Unión de Santa Fe y el viernes siguiente con Huracán a las 21:30.

Si Talleres, que se encuentra a diez puntos con un partido menos y es el único con chances matemáticas de arrebatarle el trofeo al elenco de Núñez, pierde con Unión, River será el campeón de la Liga Profesional sin jugar con el "Pincha".

En caso de empatar la "T" con Unión, los dirigidos por Demichelis podrían consagrarse el viernes si el conjunto cordobés no le gana a Huracán: si Talleres no saca al menos cuatro puntos, River se quedará con el título antes de enfrentar a Estudiantes.

En cualquier escenario, incluso si su escolta cosecha las seis unidades, a River le bastará con una victoria ante Estudiantes para celebrar en casa la coronación en la Liga Profesional.

No obstante, de no conseguirlo en la jornada 25, el "Millonario" tendrá otras dos oportunidades, debido a que aún restarán dos fechas más para culminar el torneo.

Los últimos dos partidos para el equipo de Demichelis serán frente a Rosario Central en condición de visitante, mientras que cerrará la competencia en el Monumental ante el Racing del técnico Fernando Gago.
 
  Escrito por Noticias Argentinas  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-28-at-17.52.14-1

Mendoza fue elegida como “un modelo de gestión contra el delito de metales”

PROVINCIAL 28 de mayo de 2024

Invitada por la Comisión de Seguridad Patrimonial del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la ministra de Seguridad y Justicia expuso sobre el impacto de la Ley 9447/22, en el marco del plan integral destinado al control de la compraventa de metales no ferrosos, que lleva adelante la provincia. En el encuentro la funcionaria destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno, el sector privado y el Ministerio Público Fiscal para hacer frente a esta problemática.