Procesaron por abuso sexual al ex director técnico del plantel femenino de Boca

La denuncia había sido realizada por la jefa de prensa del plantel ante hechos ocurridos en 2022. El ex DT, quien está separado de la institución, fue procesado por abuso sexual simple.

POLICIALES 16 de mayo de 2023 NA Noticias Argentinas
49beb8b8237a11b2c758feb1a0e54daf_M

El ex director técnico del plantel de fútbol femenino de Boca Juniors Jorge Daniel Martínez fue procesado hoy por la Justicia por el abuso sexual simple de la jefa de prensa del plantel, a partir de hechos que según denunció tuvieron lugar en 2022.

Fue por decisión del juez Alberto Baños el procesamiento por abuso sexual simple a la jefa de prensa, Florencia Marco, empleada del club desde 2011 y con el Femenino desde 2019,

Según denunció, había sufrido varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez, a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y haber sido manoseada por el entrenador de las Gladiadoras durante el viaje a Quito en la final de la Copa Libertadores.

Aseguró haber acudido a la Justicia por no obtener respuesta del club a la presentación interna de su acusación. La abogada de Marco, Andrea Lucangioli, le comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin que nada hicieran.

"En cuanto a la institución, Boca fue y es mi casa hace 11 años y por eso estoy triste y dolida, porque pensé que me iban a cuidar, a proteger”, declaró la mujer damnificada al concurrir a Tribunales a formular la denuncia por la cual ahora procesaron a Martínez.

Semanas atrás, Martínez fue sometido a indagatoria por el juzgado de instrucción 43, pero se negó a declarar en una audiencia hecha vía zoom. Ahora fue procesado. 
 
 
 Escrito por Sergio Farella  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto