Boca venció a Belgrano en La Bombonera

El Xeneize metió algunos cambios con respecto a los que perdieron el Superclásico y volvieron los experimentados.

DEPORTES 14 de mayo de 2023 NA Noticias Argentinas
629272_20230514202310

Boca venció con polémica 2 a 0 a Belgrano en el estadio Alberto J. Armando en el marco de la décimo sexta fecha del torneo de la Liga Profesional y se aproxima a los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Con los goles de Martín Payero y Darío Benedetto, con una clara posición adelantada en el centro de Luis Advíncula, Boca venció a Belgrano y se repuso de la derrota en el Superclásico. El Pirata lleva seis partidos de seis sin poder ganarle al Xeneize.

Encuentro muy flojo para los dos en la primera etapa, con nulas llegadas concretas a los arcos. Boca trató de dominar un poco más las acciones y el Pirata se mantuvo replegado a la espera de una contra pero no pudo llevar a cabo de manera efectiva sus avances.

A los 4 minutos de iniciado el segundo tiempo, Boca armó una buena jugada en campo de Belgrano tras un error en la salida, con una efectiva presión de Óscar Romero, y Payero definió desde afuera del área para el gol que tuvo una floja respuesta de Nahuel Losada.

Pocos minutos después, Marcelo Weigandt abrió la pelota para Luis Advíncula y el peruano metió el centro que desvió en posición adelantada Payero para la llegada de Benedetto por el segundo palo. Tras revisar en el VAR, Fernando Espinoza convalidó el tanto xeneize.

Esta es la síntesis de Boca vs. Belgrano por la decimo sexta fecha del torneo de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 16.
Boca 2-0 Belgrano.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Lucas Novelli.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Cristian Medina, Óscar Romero; Luis Advíncula, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Erik Godoy, Nicolás Meriano, Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas, Bruno Zapelli; Franco Jara; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles en el segundo tiempo: 4m Martín Payero (BOC); 7m Darío Benedetto (BOC).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Gabriel Compagnucci por Rojas (BEL); 16m Esteban Rolón por O. Romero (BOC); 25m Norberto Briasco por Medina (BOC); Joaquín Susvielles por Zapelli (BEL); Fabián Bordagaray por Jara (BEL); 31m Luis Vázquez por Benedetto (BOC); Diego González por Payero (BOC); Agustín Sandez por Fabra (BOC); 42m Mariano Miño por Barinaga (BEL); Iván Ortigoza por U. Sánchez (BEL).

 Escrito por Federico Guerendiain  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
An-Jaehyun-Foto-WTT-700x469

Confirmados los mejores del mundo en el WTT Contender de Mendoza

DEPORTES 13 de mayo de 2024

El mejor circuito de tenis de mesa del mundo desembarca por primera vez en Argentina con grandes figuras. Gastón Alto y Santiago Lorenzo, dos leyendas mendocinas del deporte, dirán presente en el Estadio Aconcagua Arena. Será de las últimas citas que otorgará puntos para los Juegos Olímpicos.

Lo más visto