
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
Está dirigido a mayores de 18 años, con disponibilidad horaria.
PROVINCIAL08 de mayo de 2023Del 20 mayo al 11 de junio, se disputará el mundial Sub-20. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definieron las subsedes que recibirán el campeonato más importante de juveniles, a nivel mundial, entre las que se cuenta el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
También son subsedes los estadios Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; Diego Armando Maradona, en La Plata y Del Bicentenario, en San Juan.
Para acompañar y colaborar en este evento deportivo se necesitan voluntarios en las siguientes áreas: atención a espectadores, equipos e invitados.
Los interesados pueden incribirse a través del link volunteer.fifa.com/register. Allí podrán completar sus datos y conocer los requisitos. Cabe resaltar que este voluntariado está dirigido a personas mayores de 18 años, con disponibilidad horaria.
Los partidos que se jugarán en Mendoza
La provincia recibirá en total 14 partidos entre fase de grupo y octavos de final:
Domingo 21 de mayo
Grupo D: Italia vs. Brasil
Grupo D: Nigeria vs. República Dominicana
Lunes 22 de mayo
Grupo F: Francia vs. República de Corea
Grupo F: Gambia vs. Honduras
Miércoles 24 de mayo
Grupo D: Italia vs. Nigeria
Grupo D: República Dominicana vs. Brasil
Jueves 25 de mayo
Grupo F: Francia vs. Gambia
Grupo F: Honduras vs. República de Corea
Sábado 27 de mayo
Grupo C: Japón vs. Israel
Grupo D: República Dominicana vs. Italia
Domingo 28 de mayo
Grupo E: Túnez vs. Uruguay
Grupo F: República de Corea vs. Gambia
Martes 30 de mayo
Octavos de final: 1B vs. 3 A/C/D
Octavos de final: 2A vs. 2C
Mendoza, sede organizativa
El comité organizador solicitó sentar base en la provincia. Es decir que la FIFA estará en Mendoza y desde aquí se trasladará al resto de las sedes que Argentina tendrá durante el mundial.
Según estimaciones, en la Provincia se ocuparán siete hoteles para recibir a los delegados del ente madre del fútbol mundial y a las selecciones que disputen los grupos en Mendoza.
Conectividad
Mendoza cuenta con 184 vuelos entre cabotaje e internacionales por semana, con 4 destinos directos internacionales y 9 de cabotaje, lo que significa 13 aeropuertos con servicios a la provincia. La ruta más activa es Buenos Aires-Mendoza, con 100 vuelos. Además, la provincia cuenta con 9 vuelos regulares por semana hacia San Pablo, Brasil.
Actualmente, Mendoza cuenta con vuelos directos de Santiago de Chile -vía Sky Airline, LATAM Chile, LATAM Brasil, Aerolíneas Argentinas-, San Pablo -vía Gol Linhas Aéreas, LATAM Brasil, Aerolíneas Argentinas-, Panamá -Copa Airlines- y Lima -LATAM Perú-, las cuales tienen muy buena ocupación sostenida.
Cómo quedaron los grupos
Argentina, por ser sede organizadora, encabeza el grupo A del mundial, que se divide en seis grupos de 4 equipos cada uno.
Grupo A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda
Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia.
Grupo C: Senegal, Japón, Israel y Colombia.
Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana.
Grupo E: Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez.
Grupo F: Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
El Gobernador se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson. Dialogaron sobre las oportunidades de cooperación entre Mendoza y ese Estado norteamericano en materia de inversiones, energía, turismo y vínculos institucionales.
Entre mayo y agosto, en casi todas las cuencas de Mendoza, la entrega de agua se interrumpe para realizar tareas que son clave para el mantenimiento y mejoras de la red de distribución hídrica.
El lanzamiento de este programa provincial, pensado para inspirar a las nuevas generaciones, se realizó en la Nave Cultural. “Creemos que hay talento en Mendoza, que los jóvenes tienen mucho para aportar ahora en el presente”, sostuvo el mandatario.
El Ejecutivo provincial adhiere de esta manera al duelo nacional dispuesto por el Gobierno de la Nación en homenaje al primer Papa latinoamericano.
La jornada, realizada en 11 puntos de observación dentro de la red de Áreas Naturales Protegidas, consolida a Mendoza como un territorio clave para la conservación de esta especie emblemática.
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina