Suarez abrirá el próximo lunes, las 183 Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial

Será la última de su gestión y podrá acompañarse en directo desde el Canal Acequia, el Canal de Youtube del Gobierno de Mendoza y por la cuenta de Facebook del Gobernador, Rodolfo Suarez.

PROVINCIAL 28 de abril de 2023
IMG_8444-700x467

Como cada año, el Gobernador brindará su discurso ante la Asamblea Legislativa, dando así apertura a las Sesiones Ordinarias. Este será el último discurso de su gestión y es el correspondiente al 183 Periodo Legislativo anual.

Las actividades protocolares comenzarán a las 8.45, cuando el Vicegobernador Mario Abed salude a la Formación Policial. Posteriormente, las autoridades de ambas Cámaras procederán al izamiento de la Bandera, en Peatonal Sarmiento.

La Asamblea Legislativa iniciará a las 9, designando a las comisiones de Exterior e Interior, encargadas de recibir al mandatario provincial. Tras un cuarto intermedio, a las 10, se reiniciará la Asamblea para escuchar el discurso del Gobernador.

Según el Artículo 84 de la Constitución Provincial, “Las cámaras funcionarán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1 de mayo al 30 de setiembre y podrán prorrogar sus sesiones, por propia iniciativa, hasta 30 días. En la prórroga sólo podrán ocuparse del asunto o asuntos que le hayan dado origen y de las que el Poder Ejecutivo incluyese durante ella”.

Como es habitual, el discurso será transmitido por señal única de Canal Acequia, el Canal de Youtube del Gobierno de Mendoza y por la cuenta de Facebook del Gobernador, Rodolfo Suarez.

Cronograma completo

8.45 – Saludo a la Formación Policial e izamiento de la Bandera en Paseo Sarmiento a cargo del Vicegobernador Mario Abed, el Presidente de la H. Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, la Presidenta Provisional del Senado, Natacha Eisenchlas y presidentes de Bloques de ambas Cámaras.

9 – Inicio de la Asamblea Legislativa

Izamiento de Banderas y lectura del Orden del Día

Designación de la Comisión de Exterior e Interior

Cuarto Intermedio

9.45 – Recepción del Gobernador de la Provincia por la Comisión de Exterior, en Paseo Sarmiento.

Saludo de Honor a la Formación por parte del Gobernador, en la explanada de la Legislatura.

Recepción del Gobernador por la Comisión de Interior en el Salón Rojo.

Ingreso al Recinto de Sesiones.

10 – Se reinicia la Asamblea.

El coro de la Legislatura entonará el Himno Nacional Argentino

El Gobernador ofrecerá su mensaje a la Asamblea Legislativa en la Apertura de Sesiones Ordinarias 183 Período Legislativo.

WhatsApp-Image-2023-04-28-at-09.17.14

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-17-at-12.55.49

Se incrementó 4% la superficie cultivada con ajo en Mendoza

PROVINCIAL 20 de enero de 2024

Así se desprende de un informe elaborado por el Instituto de Desarrollo Rural. Según detalla el documento, para esta temporada la provincia cuenta con 13.841 hectáreas implantadas, lo que representa la mayor superficie hortícola cultivada con este producto en Mendoza.

Lo más visto