Dos detenidos en Malargüe por abusar sexualmente y filmar a menores

La inteligencia artificial (IA) detectó en Google e Instagram una masiva cantidad de material de abuso sexual infantil, producido en esta ciudad.

MALARGUE11 de abril de 2023
Pornografía infantil
Foto Ilustrativa.

La investigación comenzó en noviembre del año pasado cuando las empresas Instagram y Google remitieron 13 videos sospechosos a una ONG en Estados Unidos que se dedica a denunciar los abusos sexuales a menores de edad y la comercialización de pedofilia en las redes sociales.

Ese material luego de ir a Buenos Aires, fue a Mendoza y desde allí se derivó el caso a la Fiscalía local porque los hechos ocurrieron en Malargüe.

La investigación que se llevó a cabo, bajo absoluto secreto porque uno de los detenidos es familiar directo de un policía que presta servicios en Malargüe, decantó este martes con una serie de allanamientos que llevó a cabo el Escuadrón 29 de Gendarmería que prestó colaboración a la Justicia.

Se allanaron dos viviendas, la primera donde vive un hombre que es el padre de un niño de 9 años que fue abusado sexualmente y las imágenes se recrearon en videos y fotos que este hombre le envió a una mujer también domiciliada en la misma ciudad.

La mujer que tiene una beba de casi dos años repitió la misma conducta con su hija a la que violó, filmó y fotografió para devolverle el material al hombre y luego subirlo a la nube de la web. A la mujer se la detuvo en el segundo allanamiento.

En este escenario los peritos que acompañaron al fiscal pudieron constatar la veracidad del material y gracias a la calidad del mismo determinaron que estas dos personas fueron los autores de los hechos aberrantes.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría 24 donde se los imputó por abuso sexual agravado por el vínculo, corrupción de menores agravada por ser los padres los autores, producción de material de abuso sexual agravado por ser las víctimas menores de edad, facilitación de material de abuso agravado por la misma condición y se está investigando la presunta comercialización de los videos y las fotos halladas en los dispositivos móviles y fijos que fueron incautados.

Los menores de edad quedaron a cargo del ETI y luego se les realizará la Cámara Gessell de rigor. Los peritos anticiparon que ambos niños presentan indicadores de abusos sexuales.

Te puede interesar
Lo más visto