Más de 60 mendocinos fueron seleccionados por la empresa LabsXD para participar en su programa de capacitación

La economía del conocimiento es uno de los sectores que mayor demanda de mano de obra especializada requiere. Las personas seleccionadas podrán participar en la experiencia gracias a Pre-Enlace.

PROVINCIAL 10 de abril de 2023
Fs0qhTyXgAInz9C

La directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, participó en la presentación de las nuevas ediciones del Programa XDGen, el programa de capacitación de talento Salesforce de LabsXD. “Queremos desarrollar aún más la economía del conocimiento para ponernos a la altura de los desafíos del mundo actual. Sesenta y seis son los nuevos explorers seleccionados para participar en la experiencia gracias al programa Pre-Enlace”, explicó la funcionaria.

“Buscamos generar un circuito virtuoso en donde el mercado, que está demandando profesionales idóneos, pueda tomar mano de obra especializada, es decir que estén disponibles personas calificadas. Por eso, a través de Pre-Enlace trabajamos en la incorporación de estas personas en la compañía”, añadió.

Pre-Enlace es un programa auto gestionable, puesto que la empresa presenta ante la DiGTEC, para su evaluación, un proyecto de formación profesionalizante en el cual se justifica la necesidad de toma de personal con perfiles laborales que no se encuentran en el mercado. Es una etapa de formación previa a los programas Enlace y Enlazados que puede durar entre 1 y 2 meses. Establece el aporte estímulo equivalente a 15% del salario mínimo, vital y Móvil por cada mes bajo capacitación, tanto para la empresa como para el/la participante del proyecto.

Esta capacitación se suma a un amplio menú que incluye cursos gratuitos, financiados por el Gobierno de Mendoza, como los destinados a programación Java y Python o Mendoza Futura, que apunta a estudiantes de los últimos años del secundario.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto