Se realizó el primer encuentro anual del Consejo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Mendoza

Participaron representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, miembros de asociaciones civiles y figuras del ámbito académico que forman parte del órgano consultivo y elaboraron el cronograma de trabajo para el año en curso.

PROVINCIAL 31 de marzo de 2023
WhatsApp-Image-2023-03-31-at-14.57.45

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Dirección General de Protección (DGP) dejó abierto el ciclo de encuentros de trabajo conjunto e interdisciplinario previsto para el año 2023. La reunión tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Congreso y contó con la presencia de representantes de distintos ámbitos que trabajan en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En el primer encuentro participaron la ministra de la Suprema Corte de Justicia, María Teresa Day y la defensora general del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, Cecilia Saint André. También asistieron la doctora Leticia Martí, en representación del Ministerio Público Fiscal; la diputada, Carolina Lencinas; la directora de Protección y Restitución de Derechos, Jessica Benítez y el titular del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, Armando Aracena.

Cabe destacar que el Consejo Provincial tiene una modalidad de Trabajo a través de Comisiones con un cronograma que establece al menos un encuentro por mes entre sus integrantes. Las Comisiones de Trabajo son: Primera Infancia; Adolescencia; Infancias; Acogimiento Familiar y Educación y Tecnología.

El rector de la Universidad de Congreso, Rubén Darío Bresso, tuvo a cargo la apertura de la reunión de trabajo en la que las autoridades presentes celebraron la existencia de este cuerpo de carácter consultivo y de asesoramiento en materia de promoción y protección de derechos de las niños, niñas y adolescentes que funciona en nuestra provincia desde el año 1995.

Además de diseñar el cronograma y pautas de trabajo para este año, miembros de las comisiones del Consejo de de Niñez y Adolescencia realizaron un breve resumen de lo trabajado durante el ciclo 2022.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto