Mendoza recibió a grandes referentes mundiales en innovación y tecnología

El Teatro Independencia fue el escenario que reunió a destacados referentes mundiales y locales, quienes compartieron sus experiencias en materia de innovación y tecnología ante más de 700 personas.

PROVINCIAL 30 de marzo de 2023
WhatsApp-Image-2023-03-30-at-16.19.06

El Teatro Independencia fue el escenario que reunió a destacados referentes mundiales y locales, quienes compartieron sus experiencias en materia de innovación y tecnología ante más de 700 personas.

El encuentro Mendoza Innova es un espacio que impulsa la creatividad e innovación en distintos ámbitos. Fue organizado por la Universidad Champagnat y contó con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, Familia Zuccardi, Fundación Telefónica y Canal 9 Televida.

La ministra Nora Vicario participó del encuentro, expresó su satisfacción por el éxito del mismo y destacó “que en Mendoza la innovación sea un tema que convoque a tanta gente y que grandes referentes del mundo vengan a compartir sus experiencias es algo que habla muy bien de nosotros como mendocinos. Somos una tierra que ha albergado e impulsado a grandes innovadores a lo largo de la historia y tenemos que seguir fomentando ese espíritu y esa actitud”.

Melina Jajanovich, experta en metodologías ágiles y Mario Adaro, impulsor de la innovación en espacios de formación desde la UCh, fueron los encargados de presentar a los oradores y conducir la actividad durante la mañana de este miércoles.

La jornada inició con la charla de Ferran Adriá, director del BulliFoundation, que revolucionó el mundo de la gastronomía y lo introdujo en una nueva era. La revista Time lo incluyó entre los 100 personajes más innovadores del mundo. Adrià es chef y fue copropietario hasta 2011 del restaurante español El Bulli que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas entre las que figura la de Mejor Restaurante del Mundo.

Otro invitado fue Sean McKeown, director artístico del Cirque du Soleil, que compartió su historia, de más de 20 años, dentro de esa gran compañía que lidera los espectáculos circenses del mundo.

Entre los disertantes también se destacaron los referentes locales: José y Sebastián Zuccardi, de Familia Zuccardi, que hablaron sobre innovación y vitivinicultura; Romina Sejas, cofundadora ETH Kipu, que presentó la innovación en la Web 3; Paz Alvarez, cofundadora de Zavia Bio, con Innovación en Biotecnología; y Roger Zaldivar que compartió conceptos de innovación en la Medicina.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto