En esta primera medición participan niños y niñas de tercero y sexto grado de nivel primario y estudiantes de primer año.
Comenzaron las jornadas institucionales en las escuelas de Mendoza
El eje de las actividades en Primaria estará centrado en el sistema cognitivo y en los procesos del aprendizaje.
EDUCACIONALES 06 de febrero de 2023Como estaba previsto en el calendario escolar, este lunes comenzaron las jornadas institucionales del nivel primario. El eje que atraviesa estas actividades es el sistema cognitivo. El objetivo es comprender qué ocurre en el cerebro cuando se realiza la acción de aprender, qué procesos se activan y cuáles se inhiben en determinados procesos de aprendizaje, así como las condiciones que lo potencian, para diseñar experiencias de aprendizajes significativas.
Cabe destacar que la titular del nivel, Martha D’Angelo, asistió a la Escuela 1-139 Caseros, de Godoy Cruz, donde compartió la primera de las jornadas con el personal de la institución. Respecto de la actividad, D’Angelo declaró: “El ciclo 2023 ya está en marcha, previendo lo que será un nuevo año de compromiso renovado para que todos los chicos aprendan y nuestros docentes puedan participar activamente en las jornadas institucionales en las instancias de formación en servicio”.
Las actividades en el Nivel Primario
El martes 7 se tratará la planificación estratégica y su entramado con la evidencia en la implementación de acuerdos institucionales, mientras que el miércoles 8 el eje será Cognición en Matemáticas: cómo hacer para comprender en el área de las matemáticas. También se ofrecerán jornadas diferenciadas, para realizar en días y horarios flexibles, según la organización institucional. Una jornada será para CiTIAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), con Feria Makers; otra es para escuelas con jornadas completas para profundizar aspectos abordados en el ciclo 2022; también para escuelas de frontera en cuanto a reflexiones pertinentes al contexto en base a programas de fortalecimiento de las trayectorias. En la última se trabajará sobre Arte y Comisión, destinada a los docentes del espacio curricular artístico,
El jueves 9 se dará comienzo a las escuelas de jornada completa que tienen extensión de su jornada simple a 7 horas, pero también a estudiantes con necesidad de fortalecer sus trayectorias.
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