
Último primer día de clases: organizan una campaña para evitar inconvenientes entre los estudiantes
EDUCACIONALES19 de febrero de 2025Este domingo, miles de estudiantes del nivel secundario celebrarán su Último Primer Día en Mendoza.
Las escuelas recibirán a estudiantes de niveles primario y secundario que necesitan completar sus conocimientos para promocionar el año.
EDUCACIONALES08 de febrero de 2025Este lunes comenzará el período de intensificación de saberes 2025 de niveles primario y secundario, destinado a aquellos alumnos que adeuden espacios curriculares. Para nivel primario, el período de intensificación se desarrollará desde el 10 de febrero al 7 de marzo y, en el nivel secundario, desde el 10 al 28 de febrero.
Cabe destacar la importancia de que las familias acompañen a los estudiantes en esta etapa. Las escuelas, junto a los docentes que también regresarán este lunes, brindarán apoyo a los estudiantes a fin de fortalecer sus aprendizajes para que puedan continuar y avanzar en sus estudios.
Asimismo, se recuerda que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no aprueben pueden poner en riesgo su avance en las trayectorias escolares.
Los estudiantes que deban materias deberán concurrir a la escuela en las fechas mencionadas y en el mismo horario en el que cursaron durante el ciclo lectivo 2024.
Este domingo, miles de estudiantes del nivel secundario celebrarán su Último Primer Día en Mendoza.
Los Centros de Capacitación para el Trabajo inician el cursado normal, mientras que las instituciones de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos comienzan su período de fortalecimiento de las trayectorias.
El curso formativo, tiene como objetivo formar profesionales de la educación que puedan introducir esta valiosa herramienta dentro de las aulas.
Los miembros titulares y suplentes fueron elegidos el 4 de noviembre de 2024 mediante asambleas docentes, generando un orden de méritos determinado por la cantidad de votos obtenidos.
Diputados aprobó por unanimidad el proyecto para modificar el Estatuto Docente. No podrán ingresar o permanecer en el sistema los condenados por delitos graves.
Las instituciones educativas que hayan pagado a estas entidades podrán reclamar su dinero en Ventanilla Única Federal.
Se trata de dos barrios: Orbelli, de 32 casas, y Roca II, de 30.
El Gobernador Alfredo Cornejo participó en el relanzamiento de ese plan en San Rafael. Esta técnica busca paliar situaciones de emergencia que podrían perjudicar a los sistemas productivos.
El nuevo servicio está ubicado en el primer piso del edificio de OSEP y está destinado a la realización de tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia y hormonoterapia (Hospital de Día) sin necesidad de internación, cumpliendo con los estándares y normativas establecidos por ambas instituciones.
El Intendente de San Rafael participó de entrega de nuevas viviendas en el departamento, junto al gobernador Alfredo Cornejo.
La Cámara de Diputados aprobó una ley para declarar la emergencia ambiental, económica, y habitacional con el apoyo de todos los partidos políticos.