La pluma online diario La pluma online diario

El Gobierno de Mendoza pagará a docentes y celadores el día trabajado en feriado del 2 de setiembre

Será por medio de planilla suplementaria. Al resto de los trabajadores de la Dirección General de Escuelas que prestaron servicios se les otorgará un franco compensatorio.

PROVINCIAL 20 de septiembre de 2022
Casa_Gobierno_Mendoza_Argentina

El Gobierno de la provincia de Mendoza comunica que a docentes y celadores que se encuentran asignados a un establecimiento escolar, y prestaron funciones durante toda la jornada escolar del pasado viernes 2 de setiembre, día en que el Gobierno Nacional decretó feriado en todo el país, se les liquidará el día trabajado al 100% a través de planilla suplementaria.

En cuanto al resto de los trabajadores de la Dirección General de Escuelas (DGE) que prestaron servicios durante el día en cuestión, se les otorgará un franco compensatorio.

La Subsecretaría de Administración de DGE se encargará de realizar todos los actos útiles correspondientes a la liquidación de los salarios referidos al feriado del 2 de setiembre y brindar las condiciones en las que se deberá solicitar el franco compensatorio.

Esta solución se entiende como armónica, equitativa y sensata debido a que resulta primordial asegurar el efectivo cumplimiento del calendario escolar con los días de clase dispuestos, al considerar que otorgar un franco compensatorio a los y las docentes que efectivamente impartieron clases terminaría perjudicando a los estudiantes y resintiendo la prestación del servicio educativo.

RESOL-2022-4515-E-GDEMZA-DGE

Te puede interesar

Lo más visto

63f77933b4e27_1200

Argentina enfrentará a Japón en un amistoso internacional

DEPORTES 21 de septiembre de 2023

El seleccionado albiceleste, que jugará este sábado frente a las niponas, realizó este jueves una sesión de estiramientos en el hotel, bajo las órdenes del preparador físico Franco Caponetto, y luego las futbolistas tuvieron una charla técnica con el DT Germán Portanova.