
"Arte en las provincias" llega a Mendoza con la presencia de una sanrafaelina
ARTE Y CULTURA29 de agosto de 2025Invita a coleccionistas, amantes del arte y al público general, a sumarse a esta experiencia inédita.
El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza llama a la presentación de propuestas artísticas para la XIII Edición del Festival Tango por los Caminos del Vino.
ARTE Y CULTURA31 de agosto de 2022Este encuentro con la música ciudadana, uno de los más convocantes de la región, se realizará este año en diversas locaciones de la provincia los días 16, 17 y 18 de septiembre.
Al respecto, la ministra Nora Vicario comentó: “Se acerca una nueva edición de Tango por los Caminos del Vino, uno de los festivales más convocantes de la provincia, elegido por mendocinos y turistas. Invitamos a nuestros artistas a sumarse a la convocatoria con sus propuestas, que sabemos son de gran calidad. Este festival combina el vino, la danza, la música en vivo y los impactantes paisajes de nuestra provincia. Sin dudas, una propuesta inolvidable”.
El objetivo del festival es contribuir a la promoción y difusión de la música y la danza, en el género del tango, considerando que el conjunto de las mismas constituyen un bien patrimonial intangible de la humanidad.
Este importante encuentro turístico-cultural coincide con las fechas patrias chilenas, época en la que los turistas del país vecino buscan en Argentina realizar compras, disfrutar experiencias gastronómicas, recorrer bodegas y asistir a espectáculos de tango, siendo estos productos identitarios de Mendoza como destino.
Tanto las bases como los links de inscripción para músicos y bailarines ya están disponibles en www.mendoza.gov.ar/turismo y las propuestas se recibirán hasta el lunes 5 de septiembre.
Las personas interesadas que presenten propuestas para la selección de números musicales tendrán que ser grupos u orquestas, en todos los casos con música en vivo. Las propuestas deben ser integradas por tríos, cuartetos, quintetos, sextetos, septetos y octetos. La convocatoria también está abierta para bailarines, en el formato parejas de tango solistas.
Invita a coleccionistas, amantes del arte y al público general, a sumarse a esta experiencia inédita.
Premio Nobel de Literatura en 2010, tenía 89 años. Su fallecimiento lo anunció su hijo Álvaro.
La medida será publicada en el Boletín Oficial. Alcanza a obras de arte que no constituyan patrimonio cultural. ¿Cuáles son los nuevos requisitos?.
El viernes 17, a las 20, quedará inaugurada la muestra fotográfica Qué mira el agua?, de Marc St. Aubin. Será en el ECA Sur Enrique Sobisch, Av. Libertador y Mitre de San Rafael.
Bernardo de Irigoyen 148 planta alta, Centro Cultural Argentino. San Rafael.
El periodista y escritor recibió el Special Book Award por su trabajo en la cooperación binacional en materia de cultura. "Necesitamos hacer que las relaciones con las potencias como China vaya más allá de la venta de nuestros recursos naturales, que involucre la cultura, o sea el conocimiento, el arte, la ciencia", afirmó tras recibir el premio.
Los dirigidos por Marcelo Méndez venían de conseguir un triunfo en el debut ante Finlandia.
Una ley de Alberto Fernández favorece al laboratorio.
Durante el operativo, los efectivos secuestraron además un inhibidor de señal y otros elementos vinculados al ilícito.
La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.
Caños, gambetas, un tiro en el palo y un récord en el Real Madrid.