Intendente de General Alvear estuvo en la Embajada de Argentina en Chile

Trataron temas de importancia como la apertura del Paso Pehuenche para todo tipo de carga pesada y el ferrocarril.

GENERAL ALVEAR 15 de febrero de 2022
273618162_242062491457363_884674670672078466_n

El Intendente Walther Marcolini visitó al Sr. Embajador Dr. Rafael Bielsa en la sede de la Embajada Argentina en Santiago de Chile con el fin de tratar temas de importancia como la apertura del Paso Pehuenche para todo tipo de carga pesada y el ferrocarril.

"Quiero agradecerle al Embajador y su equipo la reunión de trabajo que mantuvimos por el término de una hora y media. Analizamos temas estructurales para el desarrollo de nuestra región y del país. Desde la necesidad de autorizar todo tipo de carga pesada por el Paso Internacional Pehuenche, que beneficiará a nuestras exportaciones pero también a todo el comercio de la Región del Maule y el sur de Mendoza".expresó el Jefe Comunal.

El tema Portezuelo del Viento también fue abordado y el tema ferroviario, que despertó especial interés en el Dr. Bielsa y se comprometió a conversarlo con el Presidente de la Nación. "El tema Cajas de Crédito Cooperativas y la iniciativa de distritos térmicos para lo cual el Embajador recibirá a las personas de ONU Ambiente Chile que promueven junto al Centro de Eficiencia energética de Copenhague la energía distrital para el edificio integrado de UGACOOP", subrayó el mandatario municipal.

"Rescato la amabilidad del Embajador Bielsa y su equipo y la predisposición a trabajar juntos con continuidad por estos temas que trascienden a un gobierno de turno y benefician al país". especificó el Intendente.

Te puede interesar
Lo más visto