La Policía detuvo al hombre armado que permaneció varias horas frente a la sede de la ONU

El detenido llegó a la sede del organismo mundial y sostuvo una escopeta contra su cabeza durante horas mientras agentes policiales intentaban establecer un diálogo con él.

MUNDO 02 de diciembre de 2021 Télam
5f6b97ef24eb7_900

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) detuvo a un hombre armado con una escopeta frente a la sede de las Naciones Unidas, en el centro de Manhattan, informó esa fuerza de seguridad.

El hombre detenido "está bajo custodia", informó un agente de policía a la agencia Sputnik.

El hombre llegó a la sede del organismo mundial y sostuvo una escopeta contra su cabeza durante horas mientras agentes de policía intentaban establecer un diálogo con él.

La policía de Nueva York divulgó luego un mensaje a través de Twitter confirmando que el hombre fue detenido y que no había ninguna amenaza para el público.

La aparición de este hombre armado frente a la sede de la ONU, en la Avenida Primera, entre 42 y 43, hizo que la policía acordonara el edificio.

"La sede de la ONU está cerrada, hay actividad policial", informó el vocero de la organización, Stéphane Dujarric.

"Los servicios de seguridad de la ONU (Undss en inglés) desean informar que hay un hecho policial en curso en la Avenida primera entre las calles 42 y la 43. A todo el personal y delegados se les pide que permanezcan en su sitio", explica el comunicado del departamento de Seguridad de la ONU, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

La Avenida primera y las calles alrededor de la sede de las Naciones Unidas estaban bloqueadas al tráfico y un helicóptero sobrevolaba el edificio ubicado en el centro de Manhattan.

Según un responsable que pidió el anonimato, "un hombre con un fusil amenaza con matarse" ante una de las entradas del edificio.

La avenida que flanquea la sede de la ONU fue cerrada a la circulación.

En las imágenes de medios locales se observa a un hombre delante de una verja y la policía se protegía detrás de un furgón.

El cierre de la sede no generó ninguna perturbación en el interior del edificio, donde el Consejo de Seguridad proseguía una reunión consagrada a Irak. 

Te puede interesar
Lo más visto