Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva de Mendoza

Está destinado a empresas privadas con sede en la Provincia de Mendoza.

PROVINCIAL 08 de julio de 2021
programa-fortalecimiento-para-el-empleo-mendoza-camara-san-rafael

El Programa tiene como objetivo específico generar nuevos puestos de trabajo genuino y de calidad en las actividades promovidas en cada una de las provincias que adhieran al mismo. Está destinado a empresas privadas con sede en la Provincia de Mendoza, que puedan acreditar incrementos en la nómina de trabajadores registrados a partir del mes de abril de 2021.

Beneficios

 . El programa contempla la erogación de un estímulo económico por cada trabajador o trabajadora nuevo registrado de manera formal, con contratos por tiempo indeterminado que, cumpliendo con la reglamentación especificada, fuesen incorporados o incorporadas a partir del 01 de abril de 2.021 y hasta el 31 de marzo de 2.022 inclusive.

 . Los aportes se harán efectivos a través de Aportes No Reembolsables (ANR) a las empresas. El régimen tendrá una duración de 3 años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen que signifique un incremento en la nómina.

 . El monto será del 70%, 45% y 20% durante el primer, segundo y tercer año del programa, respectivamente; y llegará al 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, como parte de las políticas de equidad de género que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo.

 . Para el caso de las contrataciones correspondientes a mujeres, travestis, transexuales o transgénero, el Ministerio de Desarrollo Productivo aportará mensualmente, desde el mes de abril de este año al mes de marzo 2022 inclusive, $8.375 por persona trabajadora; durante el segundo año del programa, $ 5.758 por mes; y, en el tercer año, $3.141.

 . Para las contrataciones de varones, el aporte mensual de la cartera nacional será, por cada trabajador, de $7.328 desde el mes de abril 2020 hasta el mes de marzo de 2021; $4.711 durante los siguientes doce meses, y $2.094 en el tercer año.

La preinscripción al Programa se realizará a través del Sistema Ticket de la Provincia de Mendoza.

Durante el período de inscripción la empresa deberá registrarse y adjuntar toda la documentación requerida para su participación.

Más información en este link o escribir al mail:  [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto