Campaña de concientización sanitaria dentro de la Municipalidad de Malargüe

Han diseñado un protocolo sencillo con las medidas necesarias para poner en práctica las recomendaciones y así seguir cuidándonos.

MALARGUE 01 de junio de 2021
WhatsApp-Image-2021-06-01-at-09.10.51-1-1050x525

En diálogo con el Coordinador de Recursos Humanos, Fernando Palma comentó que la intención es traer mayor información a los agentes municipales ya que estamos saliendo de estos días de confinamiento estricto y muchos empleados vuelven a la presencialidad.

Por ello trabajan fuertemente en la campaña de concientización para extremar los cuidados en el contexto de pandemia Covid-19, por lo que han creado un protocolo conjuntamente con los profesionales del área de Seguridad e Higiene. El mismo es muy sencillo y se puede aplicar fácilmente en todas las áreas de la comuna, sobre todo en aquellas en las que hay más afluencia de gente.

WhatsApp-Image-2021-06-01-at-09.10.50

Los protocolos de bioseguridad sugieren las siguientes acciones tanto dentro como fuera de la institución: 

-Lavado de manos frecuente (mínimo cada 3 horas)

-Uso permanente de tapabocas

-Mantener el distanciamiento social y físico (2 metros)

-Automonitoreo permanente de signos y síntomas (Temperatura, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria o síntomas gastrointestinales (vómito, diarrea o náuseas), pérdida de olfato y cansancio.

-Taparse la boca al momento de toser o estornudar en la parte interna del codo o pañuelo desechable (Inmediatamente después de usarlo desecharlo en sitio indicado y realizar lavado de manos).

-Utilizar herramientas virtuales para la comunicación y realización de reuniones, así como para el envío y recibo de correspondencia.

-Depositar tapabocas y demás Elementos de Protección Personal (EPP) usados, en los sitios indicados para tal efecto en las entradas de cada una de las instalaciones municipales.

-Participar en las campañas de sensibilización y charlas informativas del Covid-19, prevención del contagio y manejo, en caso de contagio.

Así mismo, se impusieron bajo este protocolo medidas sanitarias que cumple la Municipalidad de Malargüe, como son:

-Instalación de tapetes o trapo de piso con amonio cuaternario a la entrada de las instalaciones.

-Desinfección de carteras, bolsos, maletines, morrales y en general todo paquete que se ingrese a la entidad, con alcohol u otro desinfectante.

-Exigir tapaboca para terceros y prestadores de servicios externos, personas que presten sus servicios dentro de las instalaciones, si no lo tienen.

-Entrega de elementos de protección como tapabocas, guantes y gafas, según sea determinado, a los funcionarios y contratistas de prestación de servicios – persona externa que deban asistir a lugares donde se propicien aglomeraciones, lo cual será informado previamente a la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Malargüe.

-Toma de temperatura a cada persona que ingresa a las instalaciones.

-Registro y control de ingreso de personal externo, con toma de información básica para manejo y seguimiento.

-El ingreso de personas externas que vayan a desempeñar una labor debe estar autorizado por los funcionarios hacia donde se dirigen como así la tarea a desempeñar, cumpliendo todos los protocolos de cuidado.

-Mantener actualizado el registro de información del personal y externos, celular, domicilio, barrio, localidad, nombre de un contacto y celular.

-Funcionarios y jefes de sector que presten sus servicios de manera presencial o no se desempeñen bajo diagramas de trabajo, informarán su estado de salud inmediatamente ante cualquier síntoma a Dirección de RRHH para tomar conocimiento y darle un manejo adecuado a situaciones críticas.

-Disposición de jabón y toallas de papel en baños.

-Disposición de alcohol en gel a la entrada de cada una de las instalaciones.

-Establecimiento de puntos estratégicos de desinfección en todas las reparticiones municipales.

-Ubicación de puntos estratégicos para la disposición adecuada de residuos (tapabocas, guantes, toallas de papel, etc.).

-Limpieza y desinfección periódica de los cestos de basura usados para la disposición de los residuos (tapabocas, guantes, toallas de papel, etc.).

-Limpieza y desinfección de oficinas y zonas comunes, al inicio y a la terminación de cada jornada laboral.

-Limpieza y desinfección de baños, puestos de trabajo y equipos, antes, en la mitad y después de cada jornada laboral.

WhatsApp-Image-2021-06-01-at-09.10.49

Para cerrar el Coordinador dijo: “Necesitamos realmente que la gente se cuide así nos cuidamos entre todos los que conformamos la comunidad de Malargüe”.

Te puede interesar
Lo más visto