Los docentes mendocinos adhieren al paro, los días lunes y martes.
Por escuelas seguras, educación de calidad y salarios dignos.
Los docentes están dispuestos a tomar medidas de fuerza de este tipo por no contar con el aumento salarial que consideran justo, teniendo en cuenta la inflación y demás factores de la crisis económica que atraviesa el país diariamente.
“Hay situaciones edilicias de larga data, pero que no han sido atendidas, otras muy coyunturales y que han sido atendidas a medias o lo seguimos atando con alambre. Hay situaciones sanitarias, algunas de las cuales responden específicamente al Covid que podrían solucionarse con plata, pero no ha habido responsabilidad en el aporte de partidas presupuestarias por parte de la provincia. Además no existe ninguna escuela en San Rafael que tenga conectividad segura. Las escuelas que la tienen, es porque han afrontado el costo a través de actividades puntuales o de las Cooperadoras o inclusive porque los docentes han hecho un aporte para garantizar la conectividad. Y algo que nos preocupa en sobremanera en San Rafael y en los distritos, que es el tema del transporte”.
El dirigente gremial mencionó que desconoce cuál sería el nivel de acatamiento a la media, teniendo en cuenta que de los magros salarios que perciben, se descontará el ítem aula a quienes paren y eso pesa a la hora de tomar una decisión.
En los plenarios los docentes locales informaron las dificultades en algunos establecimientos. Membrives señaló que algunas ya se habían constatado, a partir de una serie de visitas realizadas durante las últimas 3 semanas.
Él mismo remarcó que se impone una revisión de los salarios, teniendo en cuenta que un docente recién iniciado en Mendoza cobra $ 24.000 y un celador gana $18.000.
“Los docentes tiene ganas de trabajar y de permanecer en las escuelas, saben que ese es el camino para fortalecer el Sistema Educativo, pero las condiciones que tenemos no responden ni siquiera a las necesidades básicas. En virtud de ello en el plenario de San Rafael se mocionó que el 1 y 2 de marzo los docentes adhieran a un paro".
Te puede interesar
Docentes del sur mendocino participaron de una jornada sobre Seguridad Digital
Junto a profesionales del tema, directores, equipos de orientación y preceptores se forman y debaten estrategias para poder acompañar a los estudiantes que son víctimas de este tipo de delitos.
Escuelas mendocinas podrán participar en la Feria de Ciencias STEAM
Las instituciones interesadas en participar en esta experiencia educativa diseñada para pensar, crear y compartir podrán hacerlo hasta el martes 10 de junio.
Dirección General de Escuelas de Mendoza lanzó formaciones profesionales en vitivinicultura
El gobierno escolar ofrece nuevas capacitaciones: laboratorista hídrico, asistente de laboratorio vitivinícola y analista sensorial de vinos.
Mendoza mejora aprendiendo matemática: 4.000 estudiantes comenzaron a ser evaluados
Con la prueba se busca determinar cuáles son los conocimientos de matemática con los que los alumnos mendocinos ingresan a primer año.
Mendoza: comenzó la capacitación sobre la plataforma para enseñar y aprender inglés
Comenzaron las formaciones docentes en idioma por medio de Cumbre. En este ciclo lectivo, el gobierno escolar pondrá en marcha diferentes capacitaciones docentes.
Están disponibles las Becas Progresar para estudiantes de nivel Superior
La inscripción se realiza en la plataforma Progresar y las personas interesadas se deben registrar antes en Mi Argentina.