Modernización del Estado
Solo desde la aplicación móvil, el Gobierno de Mendoza gestionó más de 120.000 trámites.
A través del Centro de Contacto Ciudadano del Gobierno de Mendoza, se brindan servicios a la comunidad para resolver sus consultas, recepcionar reclamos y gestionar otros trámites. Los contactos se logran por los distintos canales del 148, esto es: correo electrónico, vía telefónica y redes sociales, junto con el portal web disponible a tal efecto.
Atención personalizada
En la planta baja de Casa de Gobierno, ala Oeste, funciona la Ventanilla Única de Atención Ciudadana (VUAC), con atención al público de lunes a viernes, de 8 a 15. Para conocer qué servicios se prestan y cómo acceder a estos, los interesados pueden ingresar al sitio: www.mendoza.gov.ar y seguir el vínculo de Trámites Ventanilla Única
Con el turno correspondiente, los ciudadanos podrán acercarse a ese espacio y con las medidas sanitarias en regla (uso de barbijo o tapaboca y guardando la distancia recomendada), serán atendidas para resolver su trámite.
Es importante señalar que en la VUAC no se podrá gestionar un trámite que corresponda a un municipio, por ejemplo: pago de tasas u otro.
Consultas y reclamos a distancia
Por medio del portal www.mendoza.gov.ar/consultas/ los ciudadanos tendrán a su alcance la posibilidad de hacer llegar una pregunta sobre trámites y quejas por una situación particular, que serán atendidas por operadores y respondidas en el corto plazo.
Asimismo, quienes lo requieran pueden comunicarse al 148 y dar con la opción deseada para resolver una duda sobre trámites o avanzar con un reclamo puntual. Esta alternativa de solución puede darse a través del uso de la aplicación móvil (app): 148 Mendoza, disponible para sistema Android y descargable desde Google Play Store.
Estas herramientas brindan al ciudadano una atención a distancia y evita el traslado de la persona, lo que redunda en rapidez del trámite y cuidado de su salud.
Números significativos
148 Mendoza. Desde la app, se gestionaron en 2020 más de 120.000 incidentes (consultas, gestiones o reclamos).
mendoza.gov.ar/consultas/ Desde este portal web y de enero a diciembre, se tramitaron más de 97.000 incidentes.
0800 COVID. Este servicio atendió más de 325.000 llamados en todo el año.
Días y horarios de atención
· Telefónicamente, el 148 atiende de lunes a viernes, en horario de 8 a 19.
· 0800-800-26843: lunes a lunes, en horario de 8 a 20.
· En persona, en la VUAC: lunes a viernes, en horario de 8 a 15.
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