
Requisitos y lugares de atención para la obtención de beneficios urbanos y de media y larga distancia.
Solo desde la aplicación móvil, el Gobierno de Mendoza gestionó más de 120.000 trámites.
PROVINCIAL25 de diciembre de 2020A través del Centro de Contacto Ciudadano del Gobierno de Mendoza, se brindan servicios a la comunidad para resolver sus consultas, recepcionar reclamos y gestionar otros trámites. Los contactos se logran por los distintos canales del 148, esto es: correo electrónico, vía telefónica y redes sociales, junto con el portal web disponible a tal efecto.
Atención personalizada
En la planta baja de Casa de Gobierno, ala Oeste, funciona la Ventanilla Única de Atención Ciudadana (VUAC), con atención al público de lunes a viernes, de 8 a 15. Para conocer qué servicios se prestan y cómo acceder a estos, los interesados pueden ingresar al sitio: www.mendoza.gov.ar y seguir el vínculo de Trámites Ventanilla Única
Con el turno correspondiente, los ciudadanos podrán acercarse a ese espacio y con las medidas sanitarias en regla (uso de barbijo o tapaboca y guardando la distancia recomendada), serán atendidas para resolver su trámite.
Es importante señalar que en la VUAC no se podrá gestionar un trámite que corresponda a un municipio, por ejemplo: pago de tasas u otro.
Consultas y reclamos a distancia
Por medio del portal www.mendoza.gov.ar/consultas/ los ciudadanos tendrán a su alcance la posibilidad de hacer llegar una pregunta sobre trámites y quejas por una situación particular, que serán atendidas por operadores y respondidas en el corto plazo.
Asimismo, quienes lo requieran pueden comunicarse al 148 y dar con la opción deseada para resolver una duda sobre trámites o avanzar con un reclamo puntual. Esta alternativa de solución puede darse a través del uso de la aplicación móvil (app): 148 Mendoza, disponible para sistema Android y descargable desde Google Play Store.
Estas herramientas brindan al ciudadano una atención a distancia y evita el traslado de la persona, lo que redunda en rapidez del trámite y cuidado de su salud.
Números significativos
148 Mendoza. Desde la app, se gestionaron en 2020 más de 120.000 incidentes (consultas, gestiones o reclamos).
mendoza.gov.ar/consultas/ Desde este portal web y de enero a diciembre, se tramitaron más de 97.000 incidentes.
0800 COVID. Este servicio atendió más de 325.000 llamados en todo el año.
Días y horarios de atención
· Telefónicamente, el 148 atiende de lunes a viernes, en horario de 8 a 19.
· 0800-800-26843: lunes a lunes, en horario de 8 a 20.
· En persona, en la VUAC: lunes a viernes, en horario de 8 a 15.
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