POLICIALES 04 de diciembre de 2020

Valentino Carena consiguió la libertad bajo fianza

Tras asaltar con un arma de juguete a la dueña de System Computación.

El juez de garantías Claudio Gil se apiadó de Valentino Carena y le otorgó la libertad bajo caución y le permitió que se fuera a Córdoba con el padre. 

La resolución quedó firme este viernes por la mañana tras la oposición de la defensa a que Carena quede preso en la Penitenciaría. 

Es que el fiscal ordenó, después de las nuevas pericias que determinaron la imputabilidad de Carena, su traslado al Penal por el robo a System Computación. A la medida se opuso la defensa y este viernes en una audiencia virtual el juez le otorgó la libertad bajo fianza y le permitió viajar a Córdoba. 

Además le impuso la obligación de ir firmar a la Comisaría más cercana a su nuevo domicilio y ordenó una consigna policial en custodia de la mujer asaltada hasta tanto se concrete el viaje a la ciudad de Córdoba.

Carena cayó detenido, con ayuda de los vecinos, tras asaltar con un arma de juguete a la dueña de System Computación. Luego fue sometido a pericias psicológicas que en principio determinaron su inimputabilidad y quedó alojado en el área de Salud Mental del Schestakow. 

El fiscal solicitó, con la anuencia del juez, la ampliación de los estudios y en el informe los peritos consignaron que Carena era capaz de comprender las consecuencias de sus actos. Por ese motivo, el fiscal ordenó la detención de Carena y lo imputó por el robo agravado por el uso de un arma de juguete.

Te puede interesar

La verdadera historia de la detención del pedófilo más peligroso del país

El operativo lo realizó de manera íntegra la Policía Bonaerense, ya que un solo efectivo pertenecía a Interpol, fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las pruebas que complican al presunto pedófilo más peligroso del país

Los objetos que fueron secuestrados en la casa de David Cisneros podrían abrir otro capítulo en la investigación.

El relato de la docente atacada por un alumno en Bahía Blanca: "Solo le pedí que se sacara la capucha"

Ana María Lencina sufrió una fractura en el maxilar y una afectación en el tabique luego del ataque por parte del chico de 12 años.