Valentino Carena consiguió la libertad bajo fianza

Tras asaltar con un arma de juguete a la dueña de System Computación.

POLICIALES 04 de diciembre de 2020
13116197_1753776028189319_3496772815244168447_o

El juez de garantías Claudio Gil se apiadó de Valentino Carena y le otorgó la libertad bajo caución y le permitió que se fuera a Córdoba con el padre. 

La resolución quedó firme este viernes por la mañana tras la oposición de la defensa a que Carena quede preso en la Penitenciaría. 

Es que el fiscal ordenó, después de las nuevas pericias que determinaron la imputabilidad de Carena, su traslado al Penal por el robo a System Computación. A la medida se opuso la defensa y este viernes en una audiencia virtual el juez le otorgó la libertad bajo fianza y le permitió viajar a Córdoba. 

Además le impuso la obligación de ir firmar a la Comisaría más cercana a su nuevo domicilio y ordenó una consigna policial en custodia de la mujer asaltada hasta tanto se concrete el viaje a la ciudad de Córdoba.

Carena cayó detenido, con ayuda de los vecinos, tras asaltar con un arma de juguete a la dueña de System Computación. Luego fue sometido a pericias psicológicas que en principio determinaron su inimputabilidad y quedó alojado en el área de Salud Mental del Schestakow. 

El fiscal solicitó, con la anuencia del juez, la ampliación de los estudios y en el informe los peritos consignaron que Carena era capaz de comprender las consecuencias de sus actos. Por ese motivo, el fiscal ordenó la detención de Carena y lo imputó por el robo agravado por el uso de un arma de juguete.

Te puede interesar
Lo más visto