Tadeo García Zalazar será el nuevo presidente de la UCR Mendoza
Asumirá la Presidencia del Comité Provincial a partir del próximo 9 de febrero.
Con el consenso de todos los sectores y dirigentes partidarios, el actual Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, asumirá la Presidencia del Comité Provincia de la UCR a partir del próximo 9 de febrero y estará acompañado por la diputada provincial oriunda de San Rafael, María José Sanz.
A su vez, la Juventud Radical de Mendoza será presidida por la joven dirigente de Capital, Daniela Torres.
"Mendoza concluye un período de gobierno que es un punto de inflexión en la historia reciente de la Provincia que ha sentado las bases para un nuevo ciclo de desarrollo, con una visión estratégica del estado, que mostró su consistencia, aún en el contexto de un ciclo macroeconómico adverso. Cambiamos de rumbo de forma determinante, salimos de la política de las urgencias y los remiendos, para evolucionar hacia un gobierno que le puso fin a la decadencia del Estado", expresó la UCR en un comunicado.
En este sentido, Tadeo García Zalazar indicó que "el partido ratifica su compromiso con el futuro Gobierno encabezado por Rodolfo Suarez y a su equipo, para aportarle la mayor sustentabilidad política al programa de gobierno que los mendocinos votaron y vienen acompañando desde hace cuatro años".
El intendente de Godoy Cruz agregó que va a "propiciar desde el partido un diálogo político amplio de cara a la sociedad, donde se hable menos de ilusiones y deseos, en favor de decisiones, procesos y resultados, sin lugar para la hipocresía de sostener en privado lo que se niega en público".
Por último, puso en valor el consenso conseguido por todos los sectores internos del radicalismo para intentar llevar una lista amplia que "represente a todos, respetando la ley de paridad de y que acompañara plenamente la nueva gestión que Alfredo Cornejo asumirá al frente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical".
Te puede interesar
Dirección General de Escuelas de Mendoza deberá pagar una indemnización a los padres de una alumna
La jueza concluyó que la escuela “falló en su deber de protección” de la menor y una “falla estatal”.
El Senado de Mendoza aprobó sancionar a funcionarios que no respondan a reclamos de ciudadanos
Con esta ley no solo el Estado pagará por los errores administrativos, también lo hará la persona a cargo de la función pública que actuó con negligencia.
Mendoza será sede de la Tercera Jornada Interdisciplinaria de Seguridad Vial
La propuesta incluye la participación de organismos públicos, profesionales de diversas disciplinas y organizaciones de la sociedad civil.
Mendoza habilita 255 nuevos permisos para taxis
Con el objetivo de modernizar el servicio y brindar mejores opciones para los usuarios, con plazo de 60 días para que los titulares incorporen las unidades.
Pesca con mosca: cuando el deporte se convierte en herramienta de conservación
A través de capacitaciones y prácticas responsables, pescadores deportivos colaboran activamente en la protección de los ecosistemas acuáticos y la biodiversidad de Mendoza.
Mendoza proyecta una inversión de 160 millones de dólares para la transformación digital de la educación y la salud
La iniciativa busca mejorar la calidad de los servicios, reducir brechas de acceso y fortalecer la infraestructura tecnológica de una forma inclusiva y territorial.