Se realizaron jornadas remuneradas de Desarrollo Profesional Docente sobre Fenomenautas
La iniciativa, a cargo de Fundación Bunge y Born y Asociación Civil Expedición Ciencia, forma parte de una política de gobierno respecto de formación docente, con una inversión total de $2.000 millones.
Este viernes 5 y sábado 6 de mayo, en San Rafael, tuvo lugar una doble jornada remunerada de Desarrollo Profesional Docente sobre Fenomenautas, una iniciativa de Fundación Bunge y Born y Asociación Civil Expedición Ciencia, y que cuenta con el aval de la Dirección General de Escuelas (DGE).
En lo que se considera una política de gobierno respecto de formación docente, que ya alcanzó una inversión total de $2.000 millones, más de 200 docentes de Nivel Primario en Ciencias Naturales asistieron al encuentro que contó con las presencias del jefe de Gabinete de DGE, Patricio Cabral, y el director de Programas para la Inclusión y la Equidad, Walter Lino.
Mendoza es la segunda provincia en la que se lleva a cabo esta capacitación presencial, donde los asistentes pudieron presenciar una curso formativo que pone en valor la enseñanza de la ciencia, y que activa el interés y la creatividad del docente de una manera dinámica y con material de apoyo gráfico, en conjunto con los recursos virtuales que ofrece la página www.fenomenautas.org
Fenomenautas incumbe un espacio para encontrar y proponer recursos educativos para las clases de ciencia, en el cual docentes y educadores pueden descargar las propuestas educativas elaboradas por sus colegas, y publicar, compartiendo como autores y con la asistencia de científicos, las experiencias ganadas en el trabajo con los estudiantes a lo largo de sus carreras.
Te puede interesar
17 de septiembre: Día del Profesor en Argentina
Una fecha que busca destacar la figura de los docentes y su aporte a la formación del alumnado y nuevas generaciones.
Docentes mendocinos se capacitan para la evaluación internacional PISA 2025
Directores y supervisores del Sur provincial participaron en una jornada sobre el formato y los objetivos de la prueba que evaluará a estudiantes de 15 años en lectura, matemática, ciencias y habilidades digitales.
Más de dos mil docentes rindieron la segunda instancia del Concurso de Jerarquía Directiva
Los concursantes presentaron sus proyectos de mejora. Aquellos que aprueben pasarán a la última instancia, donde defenderán oralmente su propuesta institucional.
Docentes del sur mendocino participaron de una jornada sobre Seguridad Digital
Junto a profesionales del tema, directores, equipos de orientación y preceptores se forman y debaten estrategias para poder acompañar a los estudiantes que son víctimas de este tipo de delitos.
Escuelas mendocinas podrán participar en la Feria de Ciencias STEAM
Las instituciones interesadas en participar en esta experiencia educativa diseñada para pensar, crear y compartir podrán hacerlo hasta el martes 10 de junio.
Dirección General de Escuelas de Mendoza lanzó formaciones profesionales en vitivinicultura
El gobierno escolar ofrece nuevas capacitaciones: laboratorista hídrico, asistente de laboratorio vitivinícola y analista sensorial de vinos.