La pluma online diario La pluma online diario

Se realizaron jornadas remuneradas de Desarrollo Profesional Docente sobre Fenomenautas

La iniciativa, a cargo de Fundación Bunge y Born y Asociación Civil Expedición Ciencia, forma parte de una política de gobierno respecto de formación docente, con una inversión total de $2.000 millones.

EDUCACIONALES 08 de mayo de 2023
WhatsApp-Image-2023-05-08-at-15.07.52

Este viernes 5 y sábado 6 de mayo, en San Rafael, tuvo lugar una doble jornada remunerada de Desarrollo Profesional Docente sobre Fenomenautas, una iniciativa de Fundación Bunge y Born y Asociación Civil Expedición Ciencia, y que cuenta con el aval de la Dirección General de Escuelas (DGE). 

En lo que se considera una política de gobierno respecto de formación docente, que ya alcanzó una inversión total de $2.000 millones, más de 200 docentes de Nivel Primario en Ciencias Naturales asistieron al encuentro que contó con las presencias del jefe de Gabinete de DGE, Patricio Cabral, y el director de Programas para la Inclusión y la Equidad, Walter Lino.

Mendoza es la segunda provincia en la que se lleva a cabo esta capacitación presencial, donde los asistentes pudieron presenciar una curso formativo que pone en valor la enseñanza de la ciencia, y que activa el interés y la creatividad del docente de una manera dinámica y con material de apoyo gráfico, en conjunto con los recursos virtuales que ofrece la página www.fenomenautas.org

Fenomenautas incumbe un espacio para encontrar y proponer recursos educativos para las clases de ciencia, en el cual docentes y educadores pueden descargar las propuestas educativas elaboradas por sus colegas, y publicar, compartiendo como autores y con la asistencia de científicos, las experiencias ganadas en el trabajo con los estudiantes a lo largo de sus carreras.

Te puede interesar

Lo más visto

Logo-Mejorado

Unión Convivencial: trámites y requisitos

PROVINCIAL 28 de mayo de 2023

En la actualidad, muchas parejas deciden formalizar su relación a través de la Unión Convivencial en el Registro Civil. La modificación del Código Civil y Comercial (CCyCN), en 2015, reconoció y les otorgó derechos y obligaciones a las parejas que conviven sin estar casadas.