Dos detenidos en Malargüe por abusar sexualmente y filmar a menores
La inteligencia artificial (IA) detectó en Google e Instagram una masiva cantidad de material de abuso sexual infantil, producido en esta ciudad.
La investigación comenzó en noviembre del año pasado cuando las empresas Instagram y Google remitieron 13 videos sospechosos a una ONG en Estados Unidos que se dedica a denunciar los abusos sexuales a menores de edad y la comercialización de pedofilia en las redes sociales.
Ese material luego de ir a Buenos Aires, fue a Mendoza y desde allí se derivó el caso a la Fiscalía local porque los hechos ocurrieron en Malargüe.
La investigación que se llevó a cabo, bajo absoluto secreto porque uno de los detenidos es familiar directo de un policía que presta servicios en Malargüe, decantó este martes con una serie de allanamientos que llevó a cabo el Escuadrón 29 de Gendarmería que prestó colaboración a la Justicia.
Se allanaron dos viviendas, la primera donde vive un hombre que es el padre de un niño de 9 años que fue abusado sexualmente y las imágenes se recrearon en videos y fotos que este hombre le envió a una mujer también domiciliada en la misma ciudad.
La mujer que tiene una beba de casi dos años repitió la misma conducta con su hija a la que violó, filmó y fotografió para devolverle el material al hombre y luego subirlo a la nube de la web. A la mujer se la detuvo en el segundo allanamiento.
En este escenario los peritos que acompañaron al fiscal pudieron constatar la veracidad del material y gracias a la calidad del mismo determinaron que estas dos personas fueron los autores de los hechos aberrantes.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría 24 donde se los imputó por abuso sexual agravado por el vínculo, corrupción de menores agravada por ser los padres los autores, producción de material de abuso sexual agravado por ser las víctimas menores de edad, facilitación de material de abuso agravado por la misma condición y se está investigando la presunta comercialización de los videos y las fotos halladas en los dispositivos móviles y fijos que fueron incautados.
Los menores de edad quedaron a cargo del ETI y luego se les realizará la Cámara Gessell de rigor. Los peritos anticiparon que ambos niños presentan indicadores de abusos sexuales.
Te puede interesar
Golpe a la caza furtiva: secuestraron armas de fuego y restos de guanacos, zorros y otras especies protegidas
Luego de un trabajo de seguimiento e investigación conjuntos entre los ministerios de Energía y Ambiente y de Seguridad, se realizaron allanamientos en Malargüe por caza ilegal.
Cerca de 100 personas participaron en el recorrido por PSJ Cobre Mendocino para conocer más sobre las exploraciones mineras
La actividad se desarrolló como parte de las acciones informativas previas a la Audiencia Pública del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental 2, que se llevará a cabo el 10 de mayo.
Comenzó la construcción de la Escuela Técnica Eugenio Izsaky, en Malargüe
El establecimiento educativo de nivel secundario se realizará con el sistema tradicional de construcción y tendrá más de 2.400 metros cuadrados.
Malargüe: avanza la etapa de exploración en Cerro Amarillo
Estas tareas permitirán conocer con más detalles la composición del yacimiento y seguir evaluando su potencial.
Vendimia Departamental Malargüe: Conoce a las Cuatro Candidatas
La elección de la reina será un evento lleno de color, música y tradición. El público podrá disfrutar de las presentaciones de cada candidata, así como de los números artísticos que se preparan para esta ocasión.
El director provincial de Áreas Protegidas visitó Malargüe
Iván Funes Pinter, ingeniero en Recursos Naturales Renovables y doctor en Biología del Conicet, aseguró que su objetivo es fortalecer el trabajo con los equipos de cada una de las áreas naturales de Mendoza.