Empresas consumidoras de Potasio se mostraron interesadas en invertir en PRC
Guiñazú, Magistocchi y Lazzaro le presentaron el proyecto Potasio Río Colorado a los representantes del Sindicato Nacional das Industrias de Materias Primas para Fertilizantes (Sinprifert) y del Departamento del Agronegocio (Deagro) de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) en Brasil.
El gerente general de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú; el presidente de EMESA, Pablo Magistocchi y el gerente general de Promendoza, Mario Lazzaro se reunieron con representantes del Sindicato Nacional das Industrias de Materias Primas para Fertilizantes (Sinprifert) y del Departamento del Agronegocio (Deagro) de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) en Brasil.
El objetivo del encuentro fue presentarles el proyecto Potasio Río Colorado a los principales clientes del potasio en Brasil. Asimismo, el representante de PRC detalló que en el país existe una “enorme necesidad del producto” y que la guerra en Europa ha provocado “problemas económicos y políticos que les han provocado restricciones a la oferta”.
“Les explicamos la estrategia que ha tomado la provincia para llevar adelante el proyecto, en término de búsqueda de inversiones, de reforma del proyecto y del apoyo que Mendoza le está dando, cosa que no había sucedido en el pasado”, detalló Guiñazú.
El gerente general de PRC aseguró que los clientes brasileros se mostraron muy interesados en la iniciativa, y además se comprometieron en organizar otras reuniones en la semana con diferentes empresas. De esta manera, Guiñazú dejó en claro que también “están dispuestos en colaborar en la búsqueda de inversores en Brasil”.
Te puede interesar
Gobierno de Mendoza oficializó 13 cesantías y exoneraciones por incumplimientos graves en Seguridad, Salud y Educación
La medida se publicó en el Boletín Oficial. La aplicación de estas sanciones tiene como objetivo que cada trabajador del Estado cumpla con el compromiso en la función que desempeña.
Mendoza inauguró un nuevo Parque Solar y continúa sumando energía limpia
La provincia inauguró el Parque Solar fotovoltaico Coperote I, obra ejecutada por la Federación de Cooperativas Eléctricas del Nuevo Cuyo, que está equipada con 5.832 paneles solares de última tecnología.
Ya es Ley el aumento de la pensión provincial a los Veteranos de Malvinas
Fue aprobado unánimemente por la Cámara de Diputados. Con anterioridad, había sido respaldado por los 38 senadores mendocinos.
Dos nuevas carreras para formar profesionales dentro del sector minero
Gestor en logística minera y gestor en comercio internacional y aduana, ambas de nivel superior, serán las nuevas propuestas de especialización profesional para acompañar el crecimiento de este importante sector que requiere de profesionales altamente calificados.
Llega Tango por los Caminos del Vino en toda Mendoza
Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre.
Jubilado mendocino demanda $152 millones por secuelas de la vacuna Astrazeneca
Una ley de Alberto Fernández favorece al laboratorio.