Empresas consumidoras de Potasio se mostraron interesadas en invertir en PRC

PROVINCIAL 26 de septiembre de 2022
Guiñazú, Magistocchi y Lazzaro le presentaron el proyecto Potasio Río Colorado a los representantes del Sindicato Nacional das Industrias de Materias Primas para Fertilizantes (Sinprifert) y del Departamento del Agronegocio (Deagro) de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) en Brasil.
potasio-rio-colorado3_1000_1100

El gerente general de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú; el presidente de EMESA, Pablo Magistocchi y el gerente general de Promendoza, Mario Lazzaro se reunieron con representantes del Sindicato Nacional das Industrias de Materias Primas para Fertilizantes (Sinprifert) y del Departamento del Agronegocio (Deagro) de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) en Brasil.

El objetivo del encuentro fue presentarles el proyecto Potasio Río Colorado a los principales clientes del potasio en Brasil. Asimismo, el representante de PRC detalló que en el país existe una “enorme necesidad del producto” y que la guerra en Europa ha provocado “problemas económicos y políticos que les han provocado restricciones a la oferta”.   

“Les explicamos la estrategia que ha tomado la provincia para llevar adelante el proyecto, en término de búsqueda de inversiones, de reforma del proyecto y  del apoyo que Mendoza le está dando, cosa que no había sucedido en el pasado”, detalló Guiñazú.

El gerente general de PRC aseguró que los clientes brasileros se mostraron muy interesados en la iniciativa, y además se comprometieron en organizar otras reuniones en la semana con diferentes empresas. De esta manera, Guiñazú dejó en claro que también “están dispuestos en colaborar en la búsqueda de inversores en Brasil”.

Te puede interesar