Mendoza protagonista de “Meetup Argentina”
Mendoza se presenta en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, como sede y principal destino de reuniones, exposiciones y eventos. Durante estos días se desarrolla una intensa agenda de reuniones de negocios, con diferentes países interesados en el destino y sus experiencias.
El Ministerio de Cultura y Turismo presenta, desde ayer y hasta el 12 de mayo, en el Meetup Argentina , sus principales espacios de convenciones.
El miércoles 11, la Directora de Promoción Turística, Claudia Yanzon, junto al Vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Federico Zamarbide y el equipo del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, dieron a conocer en el encuentro que tiene lugar en Buenos Aires, las ventajas que ofrece Mendoza como destino de turismo de reuniones.
La directora de Promoción Turística, Claudia Yanzon, comentó, al respecto: “Mendoza es el cuarto destino a nivel nacional, en turismo de eventos, de congresos, de incentivos y es un orgullo poder presentarlo, dentro de las actividades que ofrece nuestra provincia. El turismo de reuniones es la última actividad que se ha reactivado y hoy nos presentamos de manera presencial, aquí en Buenos Aires, compartiendo con todos los destinos de Argentina y atendiendo a los compradores de destinos de reuniones”.
“Hemos tenido muy buena respuesta por parte del público y hemos generado una importante agenda, desde la actividad privada y desde el Gobierno, para presentarnos como centro de congresos, con San Rafael, Malargüe, Tunuyán, la zona este, la Ciudad de Mendoza. Cuando uno pone en la mesa todo lo que tenemos, más la oferta de experiencias, el público responde muy bien”, finalizó la funcionaria.
Por su parte, Federico Zamarbide, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, agregó: “Esta es una feria de negocios. Venimos a ofrecer el destino Mendoza, como sede de congresos y eventos. Este segmento del turismo es fundamental para combatir la estacionalidad, para levantar la temporada baja, trabajando con el Bureau de Congresos de Mendoza, el de San Rafael, con articulación público-privada y hay que reconocer a la gente que ha venido de Tunuyán y de diferentes zonas de la provincia, para posicionar el destino Mendoza a nivel nacional e internacional”.
Los funcionarios también participaron de la reunión del Consejo Federal del Turismo, donde plantearon la necesidad de la mejora de la conectividad. “En esa reunión, donde hay representantes de los organismos de turismo de todas las provincias, solicitamos revisar la política de concesión de líneas aéreas del Gobierno Nacional, para facilitar la incorporación de nuevas compañías y logramos que se reactive la comisión de conectividad, que trabaja en el marco del Consejo”, explicó Zamarbide.
Junto a los funcionarios de la Provincia, representantes de Mendoza Bureau; San Rafael Bureau; Centro de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso y Auditorio Dr. Jorge Raúl Silvano, de Tunuyan; Centro de Convenciones Thesaurus, de Malargue; Centro de Congresos Francisco y Templo del Vino, de San Martín, participan del encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También asisten organizadoras de eventos, wedding planners y agencias de viajes locales especializadas en turismo de reuniones.
Te puede interesar
Brasil analiza importar potasio de Mendoza
Además, se planifica una visita oficial a la provincia para avanzar en acuerdos concretos.
El Gobierno de Mendoza aceptó la renuncia de la fiscal de Malargüe
Se trata de la fiscal de Instrucción y Penal de Menores, Andrea Lorente. En el decreto, el Ejecutivo también solicita la consecuente necesidad de designar de manera urgente otro representante para ese cargo.
Mendoza busca alianzas estratégicas con Brasil para potenciar su minería y agricultura
El Gobernador mantuvo una reunión con autoridades de ApexBrasil con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales entre la provincia y el país vecino. “Queremos facilitar inversiones y acelerar los plazos”, sostuvo el mandatario.
Pedirán Jury de Enjuiciamiento contra al Superindentente General de Irrigación de Mendoza
Sergio Marinelli. El funcionario señaló que actuó "sujeto a derecho" y dará explicaciones en la Legislatura.
Citan a tres ministros de la provincia de Mendoza por las muertes por frío en la vía pública
El Presidente del bloque de diputados del PJ Germán Gómez, solicitó que convoquen formalmente a los ministros del Gobierno.
Dirección General de Escuelas de Mendoza deberá pagar una indemnización a los padres de una alumna
La jueza concluyó que la escuela “falló en su deber de protección” de la menor y una “falla estatal”.